Descubre cuál es el motivo por el que se tienen sueños eróticos

Solo el 4% de los casos terminan en orgasmos

03 de Febrero de 2022
Descubre cuál es el motivo por el que se tienen sueños eróticos
Descubre cuál es el motivo por el que se tienen sueños eróticos

Gracias a los grandes avances e innovaciones de la ciencia se pueden conocer y explorar muchos campos como es el de los sueños. 

En concreto, los sueños eróticos es un tema que genera mucha curiosidad y que puede estar relacionados con el deseo de la persona.

Y es que durante la etapa de sueño REM se activan los sistemas dopaminérgicos mesolímbico-corticales, los cuales están asociados con los deseos sexuales.

De esta forma se disminuye la actividad de la corteza prefontral, la cual es la encargada de regular e inhibir los deseos libidinosos.

Incluso en algunas ocasiones el sueño puede ser tan realista que la persona lo puede vivir como una experiencia sexual real aunque desconozca los motivos. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que te tienen sueños eróticos?

Esto se puede deber a una manifestación del deseo sexual inconsciente de la persona, especialmente si lleva bastante tiempo sin tener una actividad sexual.

Incluso en los hombres también pueden venir provocados por largos períodos de abstinencia sexual, pues el cuerpo precisa expulsar el semen acumulado, lo que acaba dando lugar a las llamadas poluciones nocturnas.

Además, se estima que el 4% de los casos acaban en orgasmos, por lo que la gran mayoría de ellos se limitan a provocar erecciones en los hombres y una mayor lubricación vaginal en las féminas.

Y es que en este tema ambos sexos tienen porcentajes similares en lo que se refiere a los sueños eróticos, aunque las mujeres suelen mencionarlo en menos ocasiones.