Descubre cómo se genera la sensación del 'Déjà Vu' en tu subconsciente

29 de Marzo de 2021
Descubre cómo se genera la sensación del 'Déjà Vu' en tu subconsciente
Descubre cómo se genera la sensación del 'Déjà Vu' en tu subconsciente

La mayor parte de las personas lo han sentido en algún momento de su vida

Tener un 'Déjà Vu' significa que tu cerebro directamente te recuerda que la situación que estás teniendo en ese mismo momento ya la habías vivido anteriormente, aunque el subconsciente no aclara cuando fue la última vez que sucedió. 

El francés Émile Boirac ha llevado a cabo una investigación sobre ello y ha descubierto que entre un 60% y 70% de la población suele tener esta sensación y la ha dividido en tres partes. 

La primera de ellas es el 'déjà vécu' y se trata del fenómeno ya experimentado o ya vivido, después está el el 'déjà senti', que es la captación de una sensación anteriormente vivida, y por último está el 'déjà visité', que se relaciona con la percepción de haber estado ya en ese lugar. 

Y aunque no existen muchas explicaciones sobre cómo se produce esta sensación, lo cierto es que existe una teoría que dice que la mente consciente se retrasa hasta la inconsciente y percibe la información más tarde y como algo ya vivido. 

Además, la ciencia también se ha encargado de buscarle un sentido a todo esto y lo ha catalogado como una anomalía del cerebro cuando capta algo nuevo como antiguo.