Descubre cómo encontrar el gimnasio perfecto para ti

  • Enciclopedia
  • 06-02-2022 | 06:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Con estos tips podrás entrenar cómodo y cerca de casa


Encontrar el gimnasio adecuado no es para nada fácil, sobretodo si te encuentras en una gran ciudad donde las distancias son mucho mayores.

Y es que hay que tener en cuenta una serie de aspectos que hagan que tu experiencia a la hora de hacer ejercicio sea la mejor posible. 



Para ello tienes que buscar un sitio que reúna los siguientes requisitos:

Realiza una visita de presentación



En esta puedes ver cómo está equipado el gimnasio y los profesionales que trabajan en él antes de inscribirte. Se trata de una opción que cada vez está eligiendo más gente para conocer bien desde dentro sus instalaciones y salas. 

Valora la ubicación



Si tienes el tiempo justo para salir del trabajo y hacer ejercicio, este es un elemento muy importante que tienes que tener en cuenta. Y es que no es lo mismo tener el gimnasio a dos pasos, que tardar media hora o más en llegar hasta él, ya que esto retrasará el tiempo de descanso después de la rutina. 

Fíjate en el cuerpo técnico y los administradores



Para tener una experiencia satisfactoria con el centro hay que valorar también el trato de los gerentes y responsables del local. 

El personal debe ser cortés, esto es muy importante, porque a veces la frialdad de los empleados puede desalentar el deseo de capacitarse.

Además, si eres una persona que quieres empezar en el mundo del deporte desde 0, tienes que estar en todo momento asesorado por un entrenador, por lo que este tiene que ser una persona que motive, apoye, energice al cliente.

Ten en cuenta la ocupación de la sala

Este también es un elemento imprescindible, ya que hay horas en las que el gimnasio se llena en exceso y es prácticamente imposible el poder utilizar las máquinas correctamente o realizar alguna actividad sin estar limitado por el espacio. 

Contempla que durante las horas que tú vas a estar realizando ejercicio el aforo esté regulado.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario