Descubre cómo elegir los guantes de boxeo perfectos para la ocasión

Existen muchas opciones entre el tamaño, peso o material

12 de Diciembre de 2021
Descubre cómo elegir los guantes de boxeo perfectos para la ocasión
Descubre cómo elegir los guantes de boxeo perfectos para la ocasión

Elegir los guantes de boxeo indicados no es para nada algo rápido y sencillo, ya que existen muchos criterios que tienes que tener en cuenta para que sean lo más cómodos posibles. 

Entre ellos están los siguientes

Tamaño

Hay tres tamaños de guantes: pequeño (M), mediano (L) y grande (XL).

Para ver cuál se adapta mejor a tu mano el truco es probarlos y practicar un poco con ellos. De esta forma puedes ver cuáles son los perfectos.

Peso

Al tratarse de un deporte muy popular que practican tanto los niños como personas con diferente complexión, también existen diferentes pesos de guantes. 

Por lo que puedes encontrar desde el peso de 1 onza para los más pequeños hasta los que superan las 20 onzas.

Relleno

En este caso, la gran mayoría de los guantes los rellenan con goma espuma de poliuretano, ya que aparte de que es más cómoda a la hora de golpear también hace que se mantengan mejor a lo largo de los años.

Material

Existen 3 materiales de guantes de boxeo:

Cuero natural: Con ellos se suda menos, conserva la forma durante mucho tiempo y son muy duraderos. La única pega que tiene este material es que es muy caro.

Cuero artificial: Se puede elegir entre el blando (PU) y duro (PVC). Con él sudan mucho más las manos, es menos duradero pero más económico.

Opción combinada: En ella se reúnen todos los beneficios de los materiales anteriores y son más económicos.

Fijación

Se puede elegir con velcro o con cuerdas. Esta opción ya depende de con cual de ellas estás más seguro y sientes la mano más fija.