Descubre cómo deshacerte correctamente del aceite de cocina usado

  • Enciclopedia
  • 18-11-2021 | 08:11
  • Escribe: Macarena Moreno

Con este truco conseguirás contaminar mucho menos




Seguro que alguna que otra vez te has preguntado qué hacer con el aceite de cocina o cuál es la mejor forma de deshacerte de él. 

Y es que aparte de que se trata de uno de los desechables más utilizados tanto en los hogares como en los restaurantes, este también es uno de los principales causantes de la contaminación de lagos y ríos. 



Esto sucede debido a que el aceite no se puede diluir bien con el agua, por lo que se encarga de impedir la oxigenación de la misma y así perjudica tanto al ecosistema como a las especies que allí se encuentran. 

Además, otro de los problemas que genera el eliminar el aceite usado por el fregadero es que provoca atascos en los drenajes, por lo que se necesitaría un tratamiento más costoso para separar este líquido de las aguas residuales. 



Pero, ¿cuál es la forma correcta de deshacerte del aceite usado?

Como has podido comprobar, la eliminación del aceite usado por cualquier desagüe puede provocar un impacto bastante grande en el ecosistema, ya que con tan solo 1 litro de aceite se puede perjudicar 1.000 litros de agua

Por lo que lo correcto es almacenar el líquido en botellas de plástico o tarros que se puedan cerrar correctamente para que no se derramen y depositarlo en un contenedor específico de aceite vegetal usado que haya por tu ciudad o algún lugar habilitado de recogida. 



Entre los beneficios que provoca este simple gesto se encuentra el del reciclaje, ya que ese aceite que se acaba de deshechar se puede reutilizar para la elaboración de jabones, ceras, barnices y sobretodo biodiesel

Con este cambio en tu rutina diaria puedes mejorar el ecosistema de miles de especies y a la vez contribuyes a reducir la contaminación del agua en lagos y ríos.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario