Descubre 'Alice', el primer avión 100% eléctrico

  • Enciclopedia
  • 18-02-2022 | 04:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Tiene una autonomía de 30 minutos y puede recorrer 815 kilómetros


Te quedarás fascinado al conocer todas las peculiaridades de 'Alice', el primer avión 100% eléctrico. 

Se trata de un modelo desarrollado por la compañía Eviation que en pocos días van a probar por primera vez, después de testear el motor en tierra. 



Y es que el primer prototipo de este avión eléctrico se realizó en el año 2019 y lo llevaron hasta el Salón Aeronáutico de París. 

Allí la compañía lo presentó como un modelo revolucionario para reducir los costos operativos y de mantenimiento en un 70%.



Desde aquel entonces hasta ahora, el avión ha tenido algunas que otras modificaciones hasta que por fin ha visto la luz el modelo final

En concreto, se pudo observar desde el aeropuerto municipal de Arlington en Seattle (Washington), cuando estaban realizando sus últimas pruebas antes de que llegue el día del despegue.



¿Pero qué características guarda el primera avión 100% eléctrico?

Entre sus mayores peculiaridades se encuentran las baterías por las que está formado, las cuales son muy similares a las de los coches eléctricos.

Se ha desarrollado un modelo ejecutivo con tan solo 6 asientos y los 2 de los pilotos para así ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros.



También se ha llevado a cabo una versión de carga con un volumen de 12,7 m3, puertas delanteras y traseras para poder transportar mercancías.

Se estima que su entrega se realizará en el año 2024 con la intención de reducir la contaminación a través de la huella de carbono que dejan los aviones actuales. 

Existen varias empresas que ya tienen previsto desarrollar aviones similares a 'Alice'

Pero no todo son beneficios, ya que entre las limitaciones que presenta este novedoso modelo se encuentra su poca dependencia para realizar trayectos largos. 

Y es que se trata de un tema en el que ya están trabajando y del que se estima que en unos 4 años se podrá obtener una solución.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario