¡¡Desconfinamiento fatal!! Primer día de baño permitido y se la lleva la marea mar adentro

  • Sucesos
  • 02-06-2020 | 06:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

El primer día de apertura de playas al baño termina con una ahogada y 3 rescatados con síntomas de ahogamiento


La primera jornada de apertura de las playas al baño, en la fase 2 de la desescalada, se ha saldado en la provincia de Alicante con una mujer fallecida ahogada y tres personas más rescatadas con síntomas de ahogamiento, entre ellas un pequeño de cinco años.

Una mujer de 22 años ha sido rescatada del agua en la playa de San Juan en Alicante.


El rescate se ha producido sobre las 10.45 horas cuando la mujer ha tenido dificultades para salir del agua cuando se estaba bañando.

Los efectivos de emergencias de Alicante han auxiliado a la joven y se ha movilizado a medios sanitarios, aunque finalmente no ha sido necesario que intervinieran.


Atrapada en un remolino

Más tarde, una mujer de 35 años ha fallecido sobre las 14.30 horas tras ser rescatada del agua en la playa carrer La Mar de El Campello (Alicante), según han informado fuentes municipales.

Las hipótesis apuntan a que la mujer ha quedado atrapada por un remolino.



Los equipos de emergencias han atendido a la mujer, ha intentando reanimarla y la han trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente ha fallecido.

Algunas playas del municipio no disponen de servicio de socorrismo, una vigilancia que se reanudará a partir del próximo día 17 de junio, según una información de 'La Vanguardia'.

Dos rescatados con síntomas de ahogamiento

Posteriormente, y de nuevo en la playa de San Juan, una mujer de 60 años y un niño de cinco años han sido rescatados con síntomas de ahogamiento, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos han ocurrido sobre las 16.40 horas, cuando el Cicu ha recibido una alerta que informaba de que habían sacado del agua a una mujer y a un niño en la playa de San Juan.

Ambos estaban conscientes y han recibido asistencia por parte del servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico.

Posteriormente, la mujer y el pequeño han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento, según las mismas fuentes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario