"Desciendo de la burguesía catalana y no olvidaré que somos una etnia superior"

La periodista catalana Susanna Griso ha tenido que salir al paso de una polémica en la que le atribuyen unas citas xenófobas

14 de Noviembre de 2018
"Desciendo de la burguesía catalana y no olvidaré que somos una etnia superior"
"Desciendo de la burguesía catalana y no olvidaré que somos una etnia superior"

Susanna Griso (49 años), una de las ‘reinas’ de las mañanas en televisión con ‘Espejo Público’, ha tenido que salir al paso de una presunta noticia falsa.

“Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior”, es la cita que le atribuyen a Susanna Griso y que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

La periodista catalana, casada con el radical independentista Carles Torras, ha respondido así en su cuenta oficial de Twitter:

“No suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa. #FakeNews “.

Lo cierto es que la presentadora de ‘Espejo Público’ se ha posicionado en varias ocasiones sobre el conflicto catalán.

“Es perfectamente legítimo defender la independencia"

“Es perfectamente legítimo defender la independencia. Pero la unilateralidad de la manera que se ha defendido es lo que me ha dolido porque ha habido un engaño autocolectivo. Eso me hacía sentir estafada y me dolía por mi entorno”, explicaba Griso en ‘El Hormiguero’.

“Los que nos sentimos catalanes y españoles tenemos mucho que decir”, añadía la periodista catalana en otra entrevista.

El tuit de Susanna Griso