¡¡Descartado de inmediato!! ¿Por qué es imposible que el Real Madrid fiche a David Alaba?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha descartado el fichaje de Alaba

¡¡Descartado de inmediato!! ¿Por qué es imposible que el Real Madrid fiche a David Alaba?
¡¡Descartado de inmediato!! ¿Por qué es imposible que el Real Madrid fiche a David Alaba?

El Real Madrid llevaba tiempo siguiendo al defensa austriaco del Bayern Munich David Alaba para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada pero Florentino Pérez ha descartado su fichaje.

David Alaba termina su contrato el 30 de junio de 2021 y aún no ha renovado con el conjunto alemán por lo que la directiva blanca valoró la posibilidad de ficharle para reemplazar a Marcelo, que podría marcharse al término del presente curso. (¡¡Ya es oficial!! El Bayern lanza a David Alaba directamente a los brazos del Real Madrid)

Sin embargo, el presidente del Real Madrid ha decidido descartar su fichaje tras la cantidad de dinero que le ha pedido al Bayern Munich para renovar y seguir ligado al club alemán.

Según el diario Bild, David Alaba está dispuesto a renovar con el vigente campeón de la Bundesliga siempre y cuando el Bayern le ofrezca un sueldo de 15 millones de euros netos.

El internacional austriaco quiere convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga alemana y ha puesto ese requisito al Bayern, que aún no ha tomado una decisión.

Si se niegan a ofrecerle ese salario, David Alaba comunicará formalmente al Bayern Munich que quiere marcharse y escuchará ofertas aunque rechazará todas las que le ofrezcan un sueldo inferior a 15 millones de euros.

Por su parte, el Real Madrid no está dispuesto a ofrecerle esa nómina tan elevada ya que aterrizaría en el Santiago Bernabéu cobrando uno de los sueldos más alto de la plantilla.

Asimismo, la directiva del cuadro madrileño no considera que David Alaba merezca un sueldo de 15 millones de euros ya que tampoco sería de los futbolistas más importantes del equipo. (Alaba, más cerca que nunca: ¡¡da el paso final para fichar por el Real Madrid!!)

El plan B del Real Madrid

Las opciones que maneja el Real Madrid para el lateral izquierdo son recuperar a Sergio Reguilón, en caso de que Marcelo decida marcharse este verano, o quedarse con el internacional brasileño para que compita con Ferland Mendy.

Esta segunda opción obligaría a Sergio Reguilón, que está cedido en el Sevilla, a buscar una nueva salida a modo de préstamo o traspaso si quiere tener minutos.