Descarrila un tren en Madrid por las fuertes lluvias

El tren cubría la ruta Valladolid-Madrid pero se salió de las vías por el fuerte temporal

18 de Septiembre de 2020
Descarrila un tren en Madrid por las fuertes lluvias
Descarrila un tren en Madrid por las fuertes lluvias

Un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Madrid ha descarrillado en la capital de España causando cuatro heridos leves, según han explicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Efe.

El accidente tuvo lugar a las 20:15 horas del jueves a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo. El convoy llevaba un total de 25 pasajeros, cuatro de ellos heridos leves.

Mejor no cojas el tren: ¡Día de caos en RENFE!

Los heridos han sufrido contusiones y dos de ellos han tenido que ser trasladados por unidades del Summa al Hospital de El Escorial, donde se han quedado ingresados para someterse a varias pruebas.

Los pasajeros que han salido ilesos del accidente de tren en las proximidades de la estación de Zarzalejo han podido continuar con su viaje hacia Madrid en otro tren.

VÍDEO: El dramático momento en que un tren embiste a una camioneta... ¡Y el conductor está vivo!

La cuenta de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha dado detalles del suceso en Twitter. "Descarrilamiento de máquina de tren Valladolid-Madrid por corrimiento de tierra a causa de la lluvia en Zarzalejo".

"Transportaba 25 pasajeros. Summa 112 atiende a 4 con lesiones leves, dos de ellos trasladados a hospital. Los Bomberos realizan labores de prevención", ha añadido la citada cuenta de Twitter.

Fuertes lluvias en Madrid

La tarde del jueves ha estado pasada por agua en la Comunidad de Madrid y los alrededores. Las precipitaciones han provocado corrimientos de tierra como el que ha llevado al tren a descarrilar.

80 muertos y 140 heridos: Así descarriló 'el Tren de la Muerte' en Galicia

Según Emergencias de la Comunidad de Madrid, se han gestionado, hasta las 0:00 horas, 66 expedientes relacionados con las fuertes lluvias y el temporal. Los Bomberos han realizado 30 intervenciones, sobre todo por inundaciones de la vía pública.