¡Desbandada general en la cárcel de los golpistas! ¡El último que cierre la puerta!

Junqueras, Romeva, Bassa, Turull, Rull y Forn podrán asisitir al Parlament el 28 de enero.

¡Desbandada general en la cárcel de los golpistas! ¡El último que cierre la puerta!
¡Desbandada general en la cárcel de los golpistas! ¡El último que cierre la puerta!

Junqueras, Romeva, Bassa, Turull, Rull y Forn fueron condenados por el Tribunal Supremo a entre 10 y 13 años de cárcel por el referéndum ilegal del 1 de Octubre.

Condena que cumplen en el centro penitenciario de Lledoners, Barcelona, así como en Puig de les Basses, Girona.

Ahora, la Consellería de Justicia les ha autorizado a todos ellos a comparecer el 28 de enero a asistir a la Comisión de Investigación del 155 en el Parlament de Cataluña, atendiendo, según la secretaría de Medidas Penakes, a "una petición formulada por la Cámara catalana".

La Comisión tiene como objetivo analizar los efectos de la aplicación del artículo 155 en Cataluña, así como las causas que la motivaron. 

Más permisos para Sánchez y Cuixart

Esta semana también se ha autorizado la salida de 48 horas del expresidente de ANC, Jordi Sánchez, así como la del presidente de Òmnium Cultura, Jordi Cuixart, ambos condenados a nueve años de prisión.

Cuixart disfruta de su permiso desde el pasado jueves noche, cuando salió de la cárcel haciendo el signo de victoria con la mano antes de entrar en el vehículo que le esperaba. (La justicia catalana vuelve a tumbar la reapertura de las embajadas catalanas)

Sánchez, por su parte, ha anunciado que no saldrá de permiso de 48 horas antes del 25 de enero por motivos de agenda familiar.

Eso sí, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners acordó el jueves una nueva propuesta de tres días de permiso para ambos presos, estando pendiente de aprobación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.