Desbandada en el Barça: Xavi puede perder a tres de sus mejores hombres para la 2022-23

Varios jugadores del FC Barcelona se plantean marcharse cuando acabe la temporada

15 de Diciembre de 2021
Desbandada en el Barça: Xavi puede perder a tres de sus mejores hombres para la 2022-23
Desbandada en el Barça: Xavi puede perder a tres de sus mejores hombres para la 2022-23

El FC Barcelona está atravesando un mal momento tanto económico como deportivo. El equipo presidido por Joan Laporta apenas tiene dinero para hacer fichajes y no consigue despegar en ninguna de las competiciones que ha disputado hasta la fecha.

En LaLiga Santander están en octava posición a 18 puntos del líder mientras que en Europa quedaron eliminados de la UEFA Champions League y tendrán que conformarse con disputar la Europa League, donde ya les espera el Nápoles para los dieciseisavos de final.

El Barça tiene un problemón de 145 millones de euros: Xavi no sabe dónde se ha metido

Esa situación dramática a nivel deportivo ha hecho que varios jugadores del primer equipo se piensen seriamente el marcharse del FC Barcelona cuando acabe la presente temporada. Según ESPN, uno de ellos es Gavi, el joven canterano que está despuntando este curso.

El Liverpool está siguiendo de cerca al futbolista español, que ha frenado en seco su renovación porque no tiene claro si prefiere seguir en el FC Barcelona o si lo mejor para su carrera profesional es cambiar de aires y marcharse a otro equipo de primer nivel como el Liverpool.

Gavi no es el único futbolista que duda del proyecto del Barcelona ya que otros jóvenes que están llamados a hacer algo grande en el fútbol también están meditando que hacer de cara a la próxima temporada. Dos de ellos son Araújo y Frenkie de Jong, según la citada fuente.

El uruguayo, que también ha levantado el interés del Liverpool como sustituto de Van Dijk, no tiene nada claro si debe renovar o no su contrato con el Barça. Piensa que puede ser importante en el Liverpool y luchar tanto por la Premier League como por la Champions League.

El Barça está peor con Xavi que con Koeman y la situación es aún más grave de lo que parece

De Jong tiene dudas

De Jong tampoco tiene nada claro continuar en el Barça y su padre ya ha dejado claro que podría salir. "El Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar. Los cinco mejores clubs de Europa han llamado", ha explicado el progenitor del centrocampista neerlandés.

Por lo tanto, el Barcelona tiene trabajo por delante ya que deberá convencer a los más jóvenes que hay un proyecto deportivo ambicioso y que lo de esta temporada es algo pasajero que se resolverá de cara a la campaña 2022-2023. De no conseguirlo, el equipo podría quedarse en cuadro.

Xavi, entrenador del FC Barcelona, tiene la esperanza de converncer a los futbolistas más prometedores para que den otra oportunidad al cuadro azulgrana, que esta temporada tiene complicado el dar una alegría a su afición.