Desarticulada una banda que desvalijaba camiones

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo en el interior de camiones.

05 de Noviembre de 2018
Desarticulada una banda que desvalijaba camiones
Desarticulada una banda que desvalijaba camiones

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo en el interior de camiones en el marco de la operación 'Pepión Racados'.

El método que usaban era el conocido como 'loneros', que consiste en rajar las lonas o apertura de los remolques para comprobar la carga y efectuar el robo rápidamente.

Según ha informado la Guardia Civil, han sido detenidos un total de once personas y una más está siendo investigada, todas ellas acusadas de, al menos, 37 robos de mercancías en el interior de camiones de gran tonelaje.

Los robos que realizó esta organización criminal se produjeron en las carreteras A-2 y AP-2. La organización criminal aprovechaba las paradas en las áreas de servicio de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lérida.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero tras la denuncia de varios robos en el interior de camiones mientras se encontraban estacionados y en zonas cercanas.

Los detenidos utilizaban turismos de su propiedad para cometer los robos y furgones comerciales a los que cambiaban las matrículas para cargar la mercancía sustraída.

Once detenidos

Los supuestos autores de los hechos son 11 varones de entre 20 y 42 años, vecinos de las localidades de Barcelona, Tarrasa y Santa Coloma de Gramanet. 

A todos ellos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas y falsificación documental.