Desarrollado un spray que actúa contra la gripe

Desarrollado un anticuerpo que actúa contra todos los tipos de gripe y que se administra por spray.

02 de Noviembre de 2018
Desarrollado un spray que actúa contra la gripe
Desarrollado un spray que actúa contra la gripe

Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo anticuerpo contra la gripe que permite una protección más duradera y universal.

Este anticuerpo que han desarrollado los investigadores permite combatir tanto la gripe A como la B, incluidas las cepas de transmisión aviar del H1N1.

Uno de los factores más novedosos de este logro es que no se contempla su aplicación mediante inyección sino que se administraría con un spray nasal.

Por el momento, se encuentra en fase embrionaria ya que únicamente se ha probado en ratones y su aplicación en humanos es prematura.

Los resultados que se han conseguido hasta el momento son prometedores. Para ello, han empleado un virus inofensivo y anticuerpos de llama.

Los test se han publicado en la revista 'Science' y han permitido comprobar la protección integral ante cualquier tipo de virus de la gripe es considerablemente rápida, lo que permitiría frenar algunas violentas pandemias como las que ocurrieron años anteriores.

Las defensas pueden durar toda una temporada de gripe

Otro factor importante de este logro científico es que las defensas pueden durar toda la temporada de gripe en personas de edad avanzada e inmunodeprimidas.

Los experimentos en probeta del spray nasal demostraron que el anticuerpo previno la infección de 60 tipos diferentes de virus, tanto de tipo A como del B.