Desaparece un avión en el que viajaba un futbolista argentino

Emiliano Sala, jugador del Nantes, se había despedido de sus antiguos compañeros y volaba a Cardiff para ser presentado cuando su avioneta desapareció.

Desaparece un avión en el que viajaba un futbolista argentino
Desaparece un avión en el que viajaba un futbolista argentino

El drama que está causando la desaparición de una avioneta que sobrevolaba el Canal de la Mancha se hace extensivo al mundo del fúbol. En la aeronave viajaba un futbolista argentino que se dirigía a Gran Bretaña para fichar por el Cardiff City.

Se trata del jugador argentino Emiliano Sala, hasta ahora en la plantilla del Nantes y traspasado al Cardiff City. El futbolista se despidió ayer de sus compañeros y voló en una avioneta rumbo a Cardiff para ser presentado. Mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha se perdió la señal del avión y ahora se encuentra en paradero desconocido.

El Cardiff ha mostrado su preocupación  por la suerte que haya podido correr el futbolista en la avioneta desaparecida que hacía el trayecto de Nantes a Cardiff. La policía de Guernsey busca infructuosamente la aeronave, un PA 46 Malibú desaparecido de los radares anoche sin dejar rastro.

La avioneta viajaba con dos pasajeros a bordo

Emiliano Sala, de 28 años,  fichó por el Cardiff el pasado sábado y era una de las dos personas que viajaban a bordo de un avión que desapareció en las proximidades de la isla de Alderney.

Los servicios de guardacostas británicos trabajan denodadamente junto a los efectivos de la policía de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. El Servicio Meteorológico británico ha comunicado que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados, por lo que cobra fuerza la teoría de un fallo mecánico.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes y el jugador se había despedido de sus compañeros el mismo sábado.

 Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo, afirmando que tenía muchas ganas de incorporarse a su nuevo equipo en una nueva competición que le atraísa mucho.