Desaparece el misterioso monolito de Ayllón que tiene 'loco' a medio mundo

  • Sucesos
  • 09-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El primer 'monolito misterioso' llegó a España el domingo por la tarde pero ya ha desaparecido


En las últimas semanas han ido apareciendo por todo el mundo una serie de monolitos misteriosos que traen 'loco' a medio mundo. Uno de ellos, el primero en España, ha sido colocado en Ayllón (Segovia).

El domingo por la tarde fue localizado uno de estos monolitos metálicos en el municipio segoviano. Sin embargo, el monumento ha durado poco ya que ha desaparecido pocas horas después.


La estrella de Belén vuelve a aparecer para guiarnos después de 800 años

En cuanto se difundió que había un monolito en el pueblo, los vecinos se desplazaron hasta el lugar en el que se encontraba para fotografiarlo y compartirlo a través de las redes sociales.


Tal fue la avalancha de curiosos que el Ayuntamiento de Ayllón tuvo que pedir a sus vecinos que "por razones de seguridad" no se acercasen al monolito metálico que se encontraba a las afueras del municipio segoviano.

¡¡Hallan indicios de vida extraterrestre en Marte!!



Nadie vio quién puso el monolito en ese punto pero tampoco se han percatado de quién lo ha quitado pasadas unas horas aunque la alcaldesa de Ayllón ha señalado a "los vecinos del pueblo".

La alcaldesa está convencida que se trata "de una broma" que ha llevado a cabo gente de Ayllón tras ver que en otros países como Estados Unidos, Rumanía, Reino Unido o Países Bajos han aparecido monolitos de este tipo.

Llevarse la pasión a la tumba: entierros en los estadios de fútbol

El origen de los monolitos

El primer monolito apareció en medio del desierto de Utah y fue el ejército de Estados Unidos el que lo encontró. Tras viralizarse en redes, un grupo medioambiental lo retiró del lugar en el que estaba.

Desde ese momento, han aparecido monolitos por otros rincones del planeta y eso ha desatado una serie de teorías conspiratorias de todo tipo. Las más llamativas son las que hablan de extraterrestres.

Sin embargo, The New York Times ha desvelado la autoría de estos monolitos. El citado medio ha asegurado que esta obra corresponde a un grupo de artistas estadounidenses autodenominados The Most Famous Artist.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario