¡Desaparece el material sanitario! El PP exige a Sánchez que lo aclare

  • Política
  • 15-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Redacción

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno explique porque ha desaparecido el material sanitario


El Gobierno de España solo ha facilitado a las Comunidades Autónomas el 24% de de los trajes EPI y el 18% de las mascarillas que se han comprado en los últimos meses.

Tres de cada cuatro trajes EPI están en paradero desconocido y esa cifra es aún más alarmante en las mascarillas ya que solo se han repartido 150 millones de las 821 millones que compró el Ejecutivo de Pedro Sánchez.


Lo que hay que saber sobre el uso de las mascarillas

A raíz de esto, el Partido Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que aclare lo que ha ocurrido con todo el material sanitario que no se ha repartido.


La proposición del PP, presentada por la portavoz parlamentaria Cuca Gamarra pide "esclarecer la resolución de todas y cada una de las compras deficientes de equipamientos de protección individual, material y tecnología frente a la Covid-19 que ha realizado" el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

¿Cuáles son las mascarillas más seguras contra el coronavirus?



Asimismo, exige a Salvador Illa, ministro de Sanidad, que "pruebe la recuperación de los fondos entregados, resolviendo en el periodo de tiempo más breve posible las compras fallidas que continúen pendientes e implementando en coordinación con las comunidades autónomas las medidas que resulten necesarias para evitar la repetición de las negligencias cometidas".

Cuca Gamarra, en la iniciativa presentada en el Congreso, ha recordado a Salvador Illa la frase que dijo hace semanas sobre el gasto de dinero público. "Se ha acabado el uso inadecuado del dinero público".

5 tips para solucionar los daños que causan las mascarillas

El departamento liderado por Salvador Illa ha evitado hablar de números y ha asegurado que el material sanitario se está repartiendo a las comunidades autónomas. "El material sigue llegando", han explicado fuentes oficiales a El Mundo.

De esta forma, el Gobierno de España ha admitido que no se ha recibido todo el material sanitario que se compró a las empresas chinas hace meses, cuando el país estaba en una situación crítica.

971 millones de productos sanitarios

El Gobierno se ha comprometido a entregar a las comunidades autónomas un total de 971 millones de productos sanitarios para luchar contra el coronavirus y que bajen los contagios y fallecidos.

Por ahora, solo 226 millones han sido repartidos y quedan 745 millones por repartir. Las comunidades autónomas llevan semanas reclamando el material sin obtener respuesta del Ejecutivo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario