¡¡Desaparece el documento que probaba la relación de Carmen Calvo con el caso de los ERE!!

Por aquel entonces, Carmen Calvo era consejera de Cultura.

08 de Diciembre de 2019
¡¡Desaparece el documento que probaba la relación de Carmen Calvo con el caso de los ERE!!
¡¡Desaparece el documento que probaba la relación de Carmen Calvo con el caso de los ERE!!

Las ayudas ilegales en Andalucía comenzaron oficialmente en 2001, cuando se genera un mecanismo para conceder las 'ayudas' sin que éstas pasen por la aprobación del Consejo de Gobierno regional

Sin embargo, Justicia investiga concesiones que se realizaron previamente, las cuales sí dejaron rastro en las actas públicas de Gobierno..

Esas actas son un documento oficial de gran valor, que deben ser guardadas y custodiadas.

Pero algunos de esos documentos han desaparecido, según ha podido saber OKDiario.

Curiosamente, aquellos que vinculan a la actual vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, con el caso de los ERE andaluces.

Un préstamo aprobado en 1999

La Junta socialista de Andalucía ha negado la existencia de los documentos acreditativos del convenio de devolución de crédito, concedido por la Junta, a través de subvenciones también concedidas por la Junta, firmado por Gaspar Zarrías en 1999.

Y es que, a pesar de que la existencia de estos docuemtnos está registrada en la Agencia pública IDEA, el archivo está desaparecido.

Ese archivo demostraría, además, el plan de ayudas, similar al de los ERE, que se aprobó en el Gobierno andaluz en 1999 del que formaba parte Carmen Calvo, y que ahora investiga Justicia. (El ex abogado de Podemos desvela el montaje de su despido y tiene pruebas: "Todo es para tapar los casos de corrupción")

Según ha podido saber OKDiario, los documentos desaparecidos probaban que todos los integrantes de la Junta andaluza, incluída la actual vicepresidenta en funciones, aprobaron las ayudas sin informe del interventor, ni gabinete jurídico, ni consignación presupuestaria.