Desalojan y aislan un avión en París tras una amenaza de bomba

Los pasajeros del vuelo de Air France desembarcaron y las autoridades policiales procedieron a analizar la aeronave

04 de Junio de 2021
Desalojan y aislan un avión en París tras una amenaza de bomba
Desalojan y aislan un avión en París tras una amenaza de bomba

Un avión de la compañía aérea Air France ha sido desalojado y aislado en París tras una amenaza de bomba anónima. El Gobierno francés ya ha comunicado que no se han encontrado artefactos en el interior de la aeronave.

Nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, las autoridades policiales aislaron el avión de Air France ante las sospechas de que pudiese llevar una bomba en su interior.

La Policía obliga a un avión a aterrizar de emergencia ante un aviso de bomba

La aerolínea ha confirmado que el aviso de bomba lo recibieron en pleno vuelo. En ese momento un caza del ejército galo salió en su busca y le escoltó hasta el aeropuerto de la capital de Francia.

El vuelo AF865 aterrizó sin problemas a las 16.04 hora local (14.04 GMT). Los pasajeros desembarcaron y las autoridades policiales procedieron a realizar un exhaustivo análisis.

CÉLULA INTERMINISTERIAL DE CRISIS

Al llegarles la información sobre la amenaza de bomba, el Gobierno de Francia abrió una célula interministerial de crisis a petición del primer ministro, Jean Castex. Estaba presidida por Gérald Darmanin, ministro de Interior, e integrada también por miembros de los Ministerios de Justicia, Exteriores o Transportes.

Ha sido el propio ministro de Interior el que ha comunicado públicamente que el avión de Air France no contenía explosivos y que se daban por finalizadas todas las operaciones.