Desacuerdo entre el Madrid y Ancelotti por el fichaje de Timo Werner

En la cúpula madridista no ven claro el fichaje de Timo Werner, delantero que el técnico italiano ha pedido al club según apuntan en Inglaterra

Desacuerdo entre el Madrid y Ancelotti por el fichaje de Timo Werner
Desacuerdo entre el Madrid y Ancelotti por el fichaje de Timo Werner

Carlo Ancelotti ha pedido al Real Madrid el fichaje del delantero alemán Timo Werner, del Chelsea. El jugador germano gusta mucho al técnico italiano, que quiere reforzar la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, en el club blanco no tienen nada claro que el futbolista del conjunto blue, campeón de Europa esta temporada, encaje en los planes madridistas. El desacuerdo entre la cúpula y el mister está servido.

El Real Madrid no quiere 'Martiales', quiere 'Mbappés' y 'Haalands'

Los responsables de la dirección deportiva del Real Madrid ya estuvieron observando a Timo Werner durante mucho tiempo en Alemania, siempre les pareció un buen jugador pero no lo suficientemente bueno para marcar diferencias. Por eso no hubo en su momento una ofensiva para ficharle cuando estuvo a tiro.

De hecho, en Stamford Bridge tampoco ha demostrado ser un jugador diferencial. No hay más que ver los graves errores que cometió en partidos clave como las semifinales de Champions ante el Real Madrid o en la propia final de la máxima competición continental.

El Real Madrid tiene otros planes

El Real Madrid tiene establecida una hoja de ruta muy distinta para mejorar el ataque: traer a Mbappé y a Haaland. El problema es que puede ser que este verano las cosas se tuerzan y Ancelotti no pueda disponer de ellos hasta 2022.

Ahí es donde entra la petición de Timo Werner, pero el Madrid no piensa parchear la delantera: si no viene un jugador que marque diferencias, no vendrá nadie y Ancelotti deberá conformarse con Benzema, Jovic y/o Mariano Díaz.

Más ellá del tema deportivo, está también la cuestión económica: gastar ahora más de 60 millones de euros por el fichaje del alemán, cuyo valor de mercado son 65 kilos según 'Transfermarkt', no es la mejor idea pensando en las contrataciones que están por venir y dadas las actuales circunstancias financieras del club.

Exclusiva: en el Madrid ven insuficiente el alegato de futuro de Mbappé

De este modo, este fichaje habría sido uno de los primeros puntos de conflicto entre Ancelotti y el Madrid, aunque el técnico italiano ya sabía de antemano que muchas de sus peticiones no podrían ser atendidas.