Derrota histórica del canal de 'La que se avecina', FDF

Ocho años después cae derrotado

Derrota histórica del canal de 'La que se avecina', FDF
Derrota histórica del canal de 'La que se avecina', FDF

Factoría de Ficción, canal de series de Mediaset en TDT, encadenaba ocho años como el dial temático más visto de España.

Pero la cadena, que lleva una década exprimiendo sin reparo a 'La que se avecina', ha perdido el trono. 

Trece

Y es que en mayo el canal más visto de la TDT fue Trece, que tras una década acumulando noventa millones de euros de pérdidas parece ver la luz al alcanzar un digno 2,4% de share con el que supera, en empate técnico, a su rival. 

Claves

Trece explica que una de las claves de su triunfo son los westerns vespertinos: "La cadena mantiene el liderato de las tardes en esta agrupación con un 3,7% de share medio, posición que ocupa desde hace más de tres años". 

La cadena episcopal asegura que en prime-time "'El Cascabel', presentado por Antonio Jiménez, mejora sus datos con respecto a abril y cierra mayo con 392.000 espectadores de audiencia media. Desde el estreno de la nueva temporada, en el mes de septiembre, el programa suma 113.000 espectadores". 

Y añaden que "en cuanto al entretenimiento, Trece sigue marcando el territorio. Como ejemplo, tres de los títulos de la cadena se convierten en las emisiones más vistas en TDT".

El film más visto del mes fue 'Río Lobo', que promedió 830.000 seguidores y un 5% de share.