Derechos Humanos en España: un informe de EE.UU. asegura que solo Cataluña se acerca a vulnerarlos

Derechos Humanos en España: un informe de EE.UU. asegura que solo Cataluña se acerca a vulnerarlos
Derechos Humanos en España: un informe de EE.UU. asegura que solo Cataluña se acerca a vulnerarlos

Los centros de detención de los Mossos, los ataques a los periodistas o la manipulación en las escuelas, señalados por Estados Unidos como deficiencias democráticas en Cataluña.

El independentismo radical que defienden catalanistas como Carles Puigdemont u Oriol Junqueras, establece, como una de sus principales consignas, que los organismos internacionales y las principales potencias mundiales reconocerán a Cataluña como un país independiente.

Tanto, que los partidos secesionistas buscan el apoyo internacional a la causa, llevando al Parlamento Europeo, así como a cualquier plataforma disponible, una 'petición de auxilio' contra la 'dictadura' del Estado español 'opresor'.

Illa desenmascara al separatismo y denuncia sus 5 MENTIRAS con mayúsculas 

Un grito que ahora ha sido escuchado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha analizado las "prácticas de los Derechos Humanos" en 2020 en España, con una resolución que no ha gustado entre las filas independentistas: "No hay informes deviolaciones significativas de Derechos Humanos" señala el departamento norteamericano.

Sin embargo, en el informe, el Gobierno americano llega a criticar, hasta en 36 ocasiones, la excepcionaliidad política catalana, llegando a insinuar que Cataluña es la comunidad autónoma que destaca en España por su falta de democracia y de respeto a los Derechos Humanos.

Adoctrinamiento en las escuelas o el maltrato a los periodistas, señalados por EE.UU.

"En su infome anual de 2019 publicado el 13 de mayo, el Defensor del Pueblo informó de quejas continuadas por la falta de 'neutralidad ideológica' en lso centros educativos, particularmente en Cataluña" ha señalado el documento, criticando el adoctrinamiento secesionista en los centros educativos catalanes.

Más allá de ello, el Departamento de Estado norteamericano ha señalado que Cataluña "se ha convertido en territorio peligroso para los periodistas", basádose en el informe anual de la Federación Internacional de Periodistas de 2019.

Ni reclamar un referéndum ni apalear al Rey: el nuevo Parlament empieza con cagarrinas

Pero no sólo los periodistas se encuentran en peligro en Cataluña; también aquellos que visiten los centro de detención de los Mossos d'Esquadra, donde "carecen de acceso a la luz natural y espacio exterior para ejercicicio; luz artificial inadecuada, ventilación pobre y acceso insuficiente a agua potable e higiene personal".

"El enviado especial de las Naciones Unidas mostró su preocupación por el aumento en Cataluña del discurso de odio contra los catalanes como minoría en redes sociales y otros medios" destaca el informe, que diferencia así entre "catalanes" e "independentistas".