Der Spiegel 'reconstruye' la presunta violación de Cristiano Ronaldo

Der Spiegel publica una serie de documentos que desvelan que supuestamente Kathryn Mayorga pidió a Cristiano que parara ("no", "stop") en varias ocasiones

01 de Diciembre de 2018
Der Spiegel 'reconstruye' la presunta violación de Cristiano Ronaldo
Der Spiegel 'reconstruye' la presunta violación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha vuelto a ver cómo Der Spiegel carga contra él por el presunto caso de violación a Kathryn Mayorga del que viene siendo acusado. Los hechos sucedieron en 2009, cuando el futbolista portugués, según el medio alemán, habría abusado sexualmente de esta mujer. Los últimos documentos filtrados permitirían reconstruir de forma precisa qué sucedió aquella noche.

El ex futbolista del Real Madrid niega que el incidente publicado por Der Spiegel tuviera lugar y ha amenazado con acudir a la justicia para defender su nombre, pero el rotativo alemán ha vuelto a la carga con la publicación de una serie de correos electrónicos que demostrarían la existencia de un cuestionario que los abogados del jugador emplearon para averiguar qué sucedió aquella noche.

La reconstrucción del caso de violación de Cristiano, según Der Spiegel

El diario germano asegura que los documentos permiten deducir de forma precisa qué sucedió. Y Cristiano no sale bien parado. Esta documentación probaría que Kathryn Mayorga le pidió al jugador portugués, que en aquel momento acababa de fichar por el Real Madrid procedente del Manchester United, que parara. Lo habría hecho diciendo “no” y “stop” en varias ocasiones. Además, tras los hechos la mujer le habría reprochado al futbolista su comportamiento.

Der Spiegel habla de un total de 41 folios pertenecientes al cuestionario, titulados Questions for client y elaborados por el bufete de Los Ángeles Lavely & Singer. El cuestionario fue enviado a un abogado penalista de Londres y al abogado de Cristiano, Carlos Osório. Cuatro meses después, Osório reenvió al bufete y a diversos letrados el cuestionario con las respuestas de Cristiano Ronaldo. Según el diario alemán, éstas difieren en la primera y en la última versión del jugador.

De este modo, el caso de violación en que se ha visto relacionado Cristiano Ronaldo continúa dando quebraderos de cabeza al futbolista portugués. El ex madridista ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que para él la violación es un acto terrible y que jamás se comportaría así con una mujer. Sin embargo, Der Spiegel sigue filtrando documentación que no cuadra con las declaraciones del delantero.

Der Spiegel, una máquina de destapar escándalos… y mentiras

Der Spiegel se ha convertido en el brazo ejecutor de Football Leaks, en el medio que publica todas y cada una de las filtraciones del grupo de hackers. Sin embargo, no todo lo que se ha publicado es cierto. De hecho, hace unos días se publicó de forma muy tendenciosa el caso de Sergio Ramos dando a entender que se había dopado, cuando la realidad es que todo había sido un malentendido.