Denuncian la complicidad de Sánchez con el "infame" juicio-farsa de Martín Villa

  • Política
  • 08-09-2020 | 19:09
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La Fundación FAES, liderada por Aznar, denuncia "el beneplácito de la Fiscal General y el silencio lamentable y revelador del Gobierno y su presidente" respecto al juicio de Martín Villa


La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que lidera el expresidente José María Aznar ha tachado de "farsa" el proceso que se sigue en Argentina contra el exministro Martín Villa, acusado de genocidio durante la Transición, y ha denunciado "el beneplácito de la Fiscal General y el silencio lamentable y revelador del Gobierno y su presidente, de quien no se ha escuchado una palabra de reconocimiento" hacia Martín Villa.

En una nota publicada este martes, FAES ha destacado la "larga trayectoria al servicio de la convivencia" de Martín Villa, y ha remarcado que eso "le hace acreedor del más profundo y agradecido reconocimiento.


Martín Villa, en el banquillo de los acusados: ¿Inocente o culpable?

La fundación cree que el hecho de que la actual Fiscal General del Estado, la exministra Dolores Delgado, haya dado curso "a la extravagante actuación de la magistrada argentina" María Servini es "un episodio incomprensible de surrealismo jurídico" y "una infamia que no se debía haber tolerado, y mucho menos amparado por las propias autoridades gubernamentales españolas".


A su juicio, no valen "las pedestres alusiones a la 'justicia universal'", que además queda demostrado que puede ser "un instrumento en manos de oportunistas sectarios". Para FAES, el "injusto señalamiento de Martín Villa" lo que pretende es "abrir una brecha más en el descrédito de la Transición y del pacto constitucional".

La izquierda guerracivilista

Es lo mismo, argumenta, que pretende "la izquierda guerracivilista" cuando intenta "manipular" la Ley de Amnistía y presentarla como "un acto de impunidad en favor del franquismo".



La FAES introduce a Cs en el 'Universo Frankenstein' y le recuerda a Arrimadas la fábula del escorpión y la rana

Con todo, sostiene que quienes quisieron "forzar a Rodolfo Martín Villa a ese paseíllo a distancia" habrán visto que "esa historia que quieren contar es falsa". "Rodolfo Martín Villa ejerció una responsabilidad clave en la recuperación de las libertades", subraya FAES, que añade que el escrito que enviaron varios expresidentes "es bien elocuente y contradice de lleno a los nostálgicos de la ruptura" y "perpetuadores -afortunadamente minoritarios- de la peor tradición española".

Por otro lado, la fundación tacha de "inmoralidad abrumadora" que "se hable de genocidio implicando a un hombre empeñado en la convivencia pacífica y democrática" al mismo tiempo que "se pide mirar a otra parte cuando se trata de los responsables materiales y políticos de cuatro décadas de terrorismo, 853 asesinatos, miles de heridos y cientos de miles de ciudadanos desplazados por la fuerza de la amenaza" de ETA.

FAES denuncia la "sociedad enferma" de Cataluña que convierte en rutinaria la kale borroka

Y más aún, prosigue, "si ese grupo de asesinos reciben desde una parte del propio Gobierno la calificación de "presos políticos" y de ellos se elogia precisamente su empeño -criminal- en hacer fracasar la Transición y el propio sistema democrático".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario