Denuncian el pensamiento único de TV3: Por cada constitucionalista, cuatro tertulianos separatistas

David Mejía, de Ciudadanos, denuncia que TV3 manipula hasta en sus programas infantiles, en donde Puigdemont aparece como un súper héroe.

Denuncian el pensamiento único de TV3: Por cada constitucionalista, cuatro tertulianos separatistas
Denuncian el pensamiento único de TV3: Por cada constitucionalista, cuatro tertulianos separatistas

El diputado de Ciudadanos David Mejía ha denunciado en el Parlament la falta de pluralidad de TV3, a la que ha acusado de estar al servicio de los partidos separatistas y no de la ciudadanía, como debería ser obligación en una televisión pública.

"TV3 debe dejar la función de servicio al separatismo y al proceso independentista, que es lamentablemente lo que está pasando actualmente", ha dicho David Mejía, que preside la comisión de control de la CCMA.

Un constitucionalista por cada cuatro separatistas

Con el conocimiento de causa que le ofrece su cargo, Mejía ha ofrecido datos escalofriantes: los tertulianos separatistas en los espacios de debate político de TV3 cuadriplican en número a los constitucionalistas que son llamados a ofrecer su opinión. Sencillamente lamentable.

Refiriéndose a las tertulias de TV3 ha dicho: "Hemos verificado que en los programas de debate político, la proporción de tertulianos separatistas no tiene nada que ver con la proporción real de la población catalana. El número de tertulianos separatistas cuadriplican el número de tertulianos constitucionalistas. Y eso, a pesar de lo que dice el libro de estilo de la casa, que explica la voluntad de reflejar el pluralismo de la sociedad catalana. Se trata de una práctica sistemática orientada a propagar las tesis separatistas de la opinión pública catalana". 

Conviene no olvidar el dato de que en la última ocasión que la sociedad catalana tuvo la oportunidad de expresarse en las urnas únicamente el 47% de la población votó a favor de los partidos independentistas, una proporción que no respeta TV3.

Puigdemont, un súper héroe en los programas infantiles

Y se ha quejado de que el pensamiento único de TV3 no se limita solo a los informativos. Toda la parrilla del canal está poseída por un tufo independentista que echa para atrás. Y así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el Parlament: "Los ejemplos de utilización de los medios públicos como un aparato de agitación y propaganda independentista son incontables, con programas de cualquier formato. Desde informativos hasta los de entretenimiento pasando por los de humor. En cada comisión de control que se realiza en esta institución queda patente. Y no son ejemplos aislados, sino constantes. Telediarios, documentales, entrentenimeinto e infantiles, en donde se convierte al señor Puigdemont en un superhéroe. Y hablamos de una televisión pública que pagamos todos los catalanes".

Y en cuanto a la manipulación informativa que ejerce TV3 ha puesto un ejemplo reciente: "Esta semana en los informativos se daba una pieza de apoyo de un diputado del partido nacional escocés a la señora Forcadell. Pero ese mismo día, en el parlamento europeo se debatía y se mantenía abierto el expediente en el que se examinaba la falta de pluraridlidad de TV3. Lo recogieron la mayoría de medios, pero en TV3 no hubo ningún comentario".

"TV3 manipula cada día"

David Mejía ha insistido en el carácter manipulador de TV3: "TV3 manipula cada día. Es triste. Pero ya no sorprende. Cómo nos va a sorprender cuando tenemos una presidenta en funciones que tiene el carnet del PDeCAT, y un director que está reprobado por este Parlamento que hace mitines con esteladas y que está imputado por el 1 de octubre. Entiendo que hablar de pluralidad para ellos es difícil de sustentar cuando se hacen entrevistas como la que se hizo a la líder de la oposición y en la que quedó retratada la falta de objetividad que debería tener un director de la televisión pública que fue quien hizo de entrevistador, aunque en realidad fue quien debatía con la líder de la oposición, porque entrevistar, entrevistar..."