Denuncian al golpista Torra en Suiza por incitar a la violencia

  • Cataluña
  • 25-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Denuncian al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Fiscalía de Suiza por incitación a la violencia.




El expolicía y exmilitar suizo, François Meylan, ha denunciado ante la Fiscalía del país helvético al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El motivo de la denuncia de François Meylan ha sido por incitar a la violencia de los CDR, por hacer apología del racismo y por poner en peligro a la población de Cataluña.



En la denuncia, el expolicía suizo recuerda que, el pasado 1 de octubre, el presidente de la Generalitat alentó a los CDR para seguir adelante con su labor de agitación callejera.

Pocas horas después de las palabras que les dedicó Quim Torra, los CDR intentaron asaltar la sede del Parlament de Cataluña haciendo uso de la violencia.



Asimismo, Meylan ha señalado que algunas de las operaciones de los CDR están coordinadas por antiguos terroristas de Terra Lliure como Fredi Bentanachs y Carles Sastre.

El exmilitar suizo acudió el pasado mes de agosto a Cataluña como voluntario para ayudar a los grupos constitucionalistas que quitan lazos amarillos de las calles.



"La ideología separatista es un fantasma para manipular a la gente"

En una entrevista concedida a OK Diario, Meylan asegura que "la ideología separatista es un fantasma para manipular a la gente, funciona como una secta. Detrás hay operaciones delictivas, es una cuestión de dinero y poder. Y sus jefes siempre viven muy bien. Hay mucha gente que está viviendo de esto".

En la denuncia ante la Fiscalía de Suiza, Meylan pide que se le abra una causa penal a Quim Torra por hacer apología de la violencia y el racismo.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario