¡Demostrado! Ya nadie se cree las cifras que ofrece Sanidad de la pandemia

Los datos demuestran, además, que la Comunidad de Madrid es una de las que menos fallecidos registra en este rebrote.

04 de Octubre de 2020
¡Demostrado! Ya nadie se cree las cifras que ofrece Sanidad de la pandemia
¡Demostrado! Ya nadie se cree las cifras que ofrece Sanidad de la pandemia

El Gobierno de España ha centrado sus esfuerzos de estas últimas semanas en combatir al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid en cuanto a su gestión del rebrote del coronavirus en la capital española.

Una lucha que, sin embargo, no ha conseguido desviar el foco de atención de lo que realmente importa: los terribles datos que esta segunda oleada del virus está arrojando en España.

Tarjeta roja para el Gobierno: España entera cae frente al virus

En concreto, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el país tiene que lamentar 56.110 muertes desde marzo provocadas por el coronavirus; una cifra muy superior a la ofrecida por el Ministerio de Sanidad, que mantiene la cifra oficial en 32.086 fallecidos por coronavirus.

Según los datos actualizados, desde el 9 de marzo al 13 de septiembre, que ha ofrecido el INE, el exceso de muertes con respecto al mismo periodo del año pasado se eleva a la cifra que han vinculado al coronavirus, ya que es la única causa extra de mortalidad que ha sacudido el pais.

Una cifra que también apoya la ciudadanía, que no confía en los datos ofrecidos oficialmente por el Ministerio de Sanidad ni por ninguno de sus representantes.

Así lo ha confirmado una encuesta realizada por GAD3 para ABC: "el 71,3% de los entrevistados están convencidos de que la cifra real de víctimas mortales es superior a los datos oficiales".

El Gobierno subirá el IVA en Sanidad privada en plena pandemia

"Sólo un 16,8% confía en las cifras del Gobierno" asegura la encuesta, realizada entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, tras el anuncio público del confinamiento de Madrid.

Madrid, la víctima injustificada de Sánchez

Pero el INE no sólo ha sacado a la luz la verdadera cifra de muertes que se pueden relacionar en España con el coronavirus durante estos últimos meses.

También ha demostrado que la Comunidad de Madrid, foco de las críticas y políticas del Gobierno central, es la comunidad con menor tasa de mortalidad en la segunda ola de coronavirus, registrando 7,74 muertos por cada 100.000 habitantes; la mitad de la media nacional, de 15,76 fallecidos.

Ceuta, Melilla y cinco comunidades autónomas están peor que Madrid

Algo que tampoco ha pasado desapercibido para la ciudadanía, la cual considera, en un 85,4%, que los enfrentamientos entre administraciones han impedido "mucho" o "bastante" tomar buenas decisiones contra el coronavirus, considerando que la 'culpa' es, principalmente, más del Gobierno (38,5%) que de las autonomías (28%).