¡Demostrado!: los únicos que quieren la independencia... son los que tienen subvenciones de la Generalitat

El partido de la Selección española de este domingo volvió a demostrar que el independentismo no forma parte de la mayoría catalana.

¡Demostrado!: los únicos que quieren la independencia... son los que tienen subvenciones de la Generalitat
¡Demostrado!: los únicos que quieren la independencia... son los que tienen subvenciones de la Generalitat

Los partidos independentistas catalanes, así como las asociaciones secesionistas que se nutren de la Generalitat, es decir, de las arcas públicas de todos los catalanes, siguen insistiendo en que el nacionalismo catalán, no solo sigue vivo, sino que es fuertemente apoyado por la amplia mayoría de la ciudadanía de la autonomía catalana.

Una afirmación que mantienen también los grupos nacionalistas más radicales, así como el fugado Carles Puigdemont que, desde su refugio seguro en Waterloo, sigue buscando la manera de 'internacionalizar' el procés secesionista, mientras busca trampas legales y huye de la Justicia española para no 'defender' sus actos independentistas ante los tribunales.

Palabras y afirmaciones, acompañadas de promesas de independencia y reconocimiento internacional, que sin embargo, no convencen a la gran mayoría de los ciudadanos catalanes, muchos de los cuales, durante los últimos casi dos años de pandemia, han abierto los ojos ante las mentiras constantes de la Generalitat y sus aliados.

Hasta el independentismo más radical lo sabe: no hay futuro para el nacionalismo catalán, pero sí mucho dinero

Algo que ha hecho que, mientras las manifestaciones independentistas cada vez cuentan con menos participación, más personas dentro de la autonomía catalana apuesten por el uso del castellano, y de la defensa de la unidad del país, frente a las premisas indepedentistas.

Algo que ha quedado más que patente este pasado fin de semana, momento en el que la Selección Española de Fútbol recibía el apoyo 'televisivo' de miles de ciudadanos catalanes, consiguiendo el encuentro deportivo un 30% de cuota de pantalla en Cataluña.

Cataluña sí es España

Así pues, el encuentro, en el que España se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 después de vencer ante Suecia con un gol de Morata, acaparó gran parte de la audiencia en la autonomía catalana.

Una franja horaria en la que, sin embargo, la acostumbrada programación independentista de TV3 sufrió un duro golpe, acumulando únicamente el 17% del share, siendo apenas el 20% de los telespectadores catalanes los que prefirieron tragarse la propaganda independentista catalana antes que apoyar a la Selección española de fútbol.

El dato es abominable: Cataluña gastará lo mismo en adoctrinar desde TV3 que en urgencias médicas 

Porcentajes de audiencia que vuelven a demostrar que, pese al rechazo de instituciones independentistas afines a la Generalitat, e incluso del propio FC Barcelona, los aficionados al fútbol en Cataluña también lo son, en su mayoría, de España.

"Que la selección española no juegue en el Camp Nou es la mejor decisión"  aseguraba el pasado año Joan Laporta; palabras que distan mucho del sentir de la ciudadanía catalana, cansada ya de dejarse intimidar por el independentismo, que sólo busca el dinero de los catalanes, destinándolo a chiringuitos secesionistas sin proyecto real alguno, y no defender sus derechos e intereses sociales y politicos en la administración pública.