Demoledor: Marcelo no debería jugar ni un minuto más en el Real Madrid

  • Deportes
  • 09-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Francisco Rubio

Los datos asustan: Marcelo empeora a Ferland Mendy y a Sergio Reguilón y demuestra el error que cometió Zinedine Zidane


Marcelo no debería seguir siendo futbolista del Real Madrid. Después de dos temporadas desastrosas, Zidane cometió el error de intentar recuperar al brasileño para la causa. Pero ya no es el que fue. Y duele decirlo, porque ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia del club blanco. Pero precisamente por eso no debería jugar ni un minuto más con la camiseta merengue.

Los datos son esclarecedores: el Real Madrid encaja casi el triple de goles con Marcelo en el campo que cuando juega Ferland Mendy. Ver al brasileño en el once de Zidane es casi sinónimo de derrota del equipo blanco. El brasileño tiene muchas carencias defensivas y en ataque ha dejado de aportar todo lo que aportaba en el pasado.


Zinedine Zidane decidió apostar por Marcelo para que compitiera con Mendy por el lateral zurdo. Pero el brasileño ya no está. En Mestalla volvió a dejar claro que no cumple con la exigencia de un club como el Real Madrid.


Zidane lo tiene claro y señala al máximo responsable de la debacle en Mestalla

Los blancos dejaron marchar a Sergio Reguilón por decisión de Zizou y todo el madridismo se lamenta porque el lateral de la cantera está demostrando en el Tottenham que perfectamente podría estar compitiendo con Mendy en el equipo blanco. De hecho, el tiempo que fue titular en el Real Madrid de Solari lo hizo de maravilla, y después ha demostrado tanto en Sevilla como en Londres de qué pasta está hecho.



¿Por qué el Madrid dejó marchar a Reguilón si Marcelo ya no daba la talla?

Es una pregunta difícil de responder, sobre todo si tenemos en cuenta otro dato más que no viene de esta temporada: Marcelo ha jugado 28 de 57 partidos de Liga en la segunda etapa de Zidane en el banquillo. De esos, se han perdido 9 (32%) y empatado 3. Sin Marcelo se han jugado 29 y no se ha perdido ninguno, han sido 20 victorias y 9 empates. ¿Casualidad?

Marcelo ha sido, junto a Roberto Carlos, el mejor lateral zurdo de la historia del Real Madrid. Difícil elegir entre los dos brasileños porque ambos han sido los amos de la banda izquierda del Bernabéu por muchos años y haciendo las delicias del madridismo.

Tiene los días contados: oferta jugosa sobre la mesa por Isco Alarcón

Pero no se puede negar las evidencias. Ya no está en condiciones de seguir jugando en el club blanco. Ni siquiera para ser suplente de Mendy. Los datos son claros y no se puede tapar el sol con un dedo.

Zinedine Zidane tendrá que tomar una decisión pronto sobre el futuro del brasileño. Ahora mismo, es improbable que siga la temporada que viene. Para este curso ya no hay más remedio. Pero el entrenador francés puede optar por no ponerle más. Un final triste para la carrera de un futbolista que, pase lo que pase, está en el corazón de toda la afición.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario