Democracia y libertad de expresión. ¡¡Carlos Herrera se lo explica claramente a Pablo Iglesias!!

La estrella de COPE critica los ataques de Pablo Iglesias a la libertad de expresión

08 de Julio de 2020
Democracia y libertad de expresión. ¡¡Carlos Herrera se lo explica claramente a Pablo Iglesias!!
Democracia y libertad de expresión. ¡¡Carlos Herrera se lo explica claramente a Pablo Iglesias!!

Carlos Herrera ha iniciado su programa de hoy miércoles analizando la situación de los brotes de coronavirus en España:

Lérida sigue siendo el centro de atención por culpa del coronavirus. Es el rebrote que más preocupa porque se han detectado más de 140 personas. El origen es muy difícil de rastrear con este volumen, pero existen estudios que dicen que el 97% de los ciudadanos de Lérida son propensos a pasar la enfermedad. Se están pidiendo sanitarios voluntarios que vayan para allá porque hay miedo a una nueva saturación"

Sobre las palabras de Fernando Simón

Herrera también ha comentado las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, sobre las medidas la Generalitat debería tomar para controlar el brote:

"La Generalitat ha dicho que Simón no puede decir que llegan tarde, que suena a cómico. Porque una cosa que han demostrado los 'Simones' es que han llegado tarde. También hay otros rebrotes en Galicia y Badajoz. En esto estamos, pero también hay otras cosas para entretenernos"

Contra la censura de Pablo Iglesias

Carlos Herrera se ha encendido con las palabras de Pablo Iglesias intentando justificar los ataques de la formación morada a periodistas:

"Ayer desde la sala de la Portavocía de Moncloa. Atención, no desde el Parlamento. Pablo Iglesias, al que me resisto por ahora a calificar, pide naturalizar el insulto contra los periodistas”

Y añade: “Dice (Iglesias) que es legítimo insultarnos en democracia. Estos que tienen un ejército de Trolls en redes sociales ejerciendo el fascismo a su manera quieren dar lecciones. Lo que hizo ayer Iglesias desde el atril de Moncloa es una forma de fascismo, queriendo defenderse otra vez de su papel en el caso Dina".

Los límites

El comunicador ha advertido que existen ciertos límites que jamás se pueden traspasar:

"Desde que han entrado en juego los voceros de toda esta basura estamos asistiendo a este tipo de insultos. Valorar sí que se puede, intimidar no. Ayer vimos esta escena con la presencia de otros miembros del Gobierno que estaban callados como puertas"

Herrera advierte a Iglesias

"A ver si esta mañana tengo tiempo, y puedo explicarte los fundamentos elementales de la democracia y de la libertad de expresión. Debes saber que dentro de cuatro años puede que no estés allí, pero nosotros sí seguiremos aquí. No te preocupes de que te lo explicaré hasta con dibujos porque me das tanta pereza", sentencia Carlos Herrera.