Dembélé se ríe de Laporta y le calla la boca con un partidazo

El francés marcó un gol y dio dos asistencias ante el Athletic saliendo desde el banquillo

28 de Febrero de 2022
Dembélé se ríe de Laporta y le calla la boca con un partidazo
Dembélé se ríe de Laporta y le calla la boca con un partidazo

O se marcha o no va a jugar más en el Barcelona”. Estas fueron las palabras de Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, con respecto al futuro de Ousmane Dembélé hace poco más de un mes. Ahora mismo se podría decir que al dirigente culé se le calentó el pico.

Dembélé ha tenido que ver como su club le ninguneaba y le faltaba al respeto sugiriendo que no era un buen profesional y que causaba más problemas que cosas positivas. Nunca se ha escuchado a un madridista tratar con semejante desprecio a un jugador del Barcelona como ha hecho un gran sector de la prensa culé esta temporada. “Aunque se quede, no debería jugar nunca más”, decía Jota Jordi, uno de los que más ha atacado al francés. Sin embargo, hoy todos besan por donde pisa y ya piensan que pueden convencerlo para que renueve.

Xavi tiene que bajar a la tierra a los ilusos de Laporta y Puyol

Partidazo

Dembélé ha tenido que ver como Xavi, por orden de Laporta, le dejaba fuera de las convocatorias por su negativa a renovar con los blaugranas. El técnico si quería contar con él pero desde arriba le dejaron claro que debía mandarle a la grada. Pero una vez que se cerró el mercado de fichajes de invierno, Xavi ha querido recuperarle.

Este domingo, volvió a jugar en el Camp Nou en Liga tras casi dos meses sin pisar su estadio (su último partido fue el Barcelona-Elche del 18 de diciembre). El francés salió desde el banquillo en la segunda parte del encuentro contra el Athletic, que en esos momentos marcha 1-0 a favor de los locales, un resultado muy justo que podía tornarse en cualquier momento. El público le recibió con una sonora silbatina, pero rápidamente le dio la vuelta a los abucheos.

Su impacto en el partido fue inmediato, con un golazo a los cinco minutos de pisar el verde, un tanto que apenas celebró. En el tramo final, regalo otros dos tantos a Luuk de Jong y Depay para que el Barcelona se acabara llevando la victoria. La afición que antes le había insultado celebró por todo lo alto su gol. La típica hipocresía del Camp Nou.

Arthur Melo le baja los humos a Pedri desde Turín: todo lo que sube, baja

Lo vuelven a querer

Después de insultarle, vilipendiarle y desearle lo peor, la prensa blaugrana vuelve a encumbrar a Dembélé como uno de los mejores jugadores del mundo y afirma que se quedará en el Barcelona. El diario Sport le considera ‘amnistiado’, pero lo que se les escapa es que Dembélé no tiene ninguna intención de quedarse en el Camp Nou un solo día más allá de próximo 30 de junio.

La única razón por la que Dembélé sigue en el Barcelona es porque el jugador quiere terminar su contrato para firmar con otro club con una prima de fichaje suculenta. El francés está harto de los culés, que le han maltratado a lo largo de sus cinco años como azulgrana. Su misión para estos meses que restan es la de demostrar a Laporta lo que se va a perder con su salida y echarse unas risas en la cara de Mateu Alemany.