Dembélé está más fuera que dentro del FC Barcelona

La información publicada en L'Equipe certifica que el Barça ha perdido totalmente la paciencia con el francés

15 de Noviembre de 2018
Dembélé está más fuera que dentro del FC Barcelona
Dembélé está más fuera que dentro del FC Barcelona

La relación entre el Barcelona y Ousmane Dembélé vive sus peores horas. A su misteriosa 'gastroenteritis' que le apartó de jugar el domingo ante el Betis, donde incluso llegó tarde a sentarse en la grada, se le ha sumado una cumbre entre algunos directivos del Barça y el agente del jugador para tratar de reconstruir la situación, una posible oferta del Liverpool, una denuncia del ex casero del francés y una caliente portada de 'L'Equipe'.

Todo un cumulo de circustancias que ya le empiezan a venir demasiado grande al club, que va perdiendo la paciencia a pasos agigantados con un jugador que no hace ningún esfuerzo por mejorar su conducta y ganarse un puesto.

Una cumbre entre los pesos pesados para revertir la situación

Vayamos por partes, Mundo Deportivo aseguraba que el miércoles se reunieron en las oficinas del club tanto Josep María Bartomeu, presidente del club, Jordi Mestre, vicepresidente, Pep Segura, mánager del Barça, Eric Abidal, secretario técnico y Moussa Sissoko, representante del jugador. 

El objetivo era trazar un punto en común para ver cómo poder mejorar la situación con Dembélé dentro de la plantilla, porque hay una parte del club que todavía confía en el potencial del francés y quiere darle una enésima oportunidad. 

Según el diario, se pidió más compromiso para el jugador, que ahora está concentrado con Francia y que alguien cercano de su entorno pudiera estar con él en Barcelona, ya que el representante reside en Londres y la madre del jugador tampoco está en la ciudad condal. 

Oferta astronómica del Liverpool y denuncia desde Dortmund

Horas después de conocerse esa cumbre, desde Inglaterra apuntan a una oferta de 96 millones de euros del Liverpool por Dembélé, una cifra que permitiría al Barça recuperar casi todo el dinero invertido en él y que no verían con malos ojos. 

Entre todo esto, Gerd Weissenberg, ex casero de Dembélé en Dortmund, ha asegurado ante el Tribunal de Primera Instancia que las condiciones de la vivienda tras la salida del jugador eran “lamentables” y ahora le reclama 20.725,76 euros más intereses. 

"Por todas partes había basura y desperdicios. En la nevera había alimentos podridos, entre los armarios numerosas bolsas de plástico viejas, en el suelo, manchas resecas. Detrás de la puerta de entrada había una pila de facturas sin pagar", ha confesado Weissenberg. 

La portada de la discordia desde Francia

Y por último y no menos importante, 'L'Equipe', uno de los diarios más reputados del mundo, abría hoy con una imagen del jugador del Barça y el titular de "Dembélé en Danger" (Dembélé en peligro). 

El rotativo asegura que "El comportamiento de Dembélé desespera al Barcelona, que no descarta venderlo el próximo verano” y que “el seleccionador francés también le ha dado varios toques de atención”. 

También mencionan algunas declaraciones recientes de personajes importantes del club como Guillermo Amor, Gerard Piqué o el propio Eric Abidal, que es uno de sus principales defensores dentro de las altas esferas.