Demandar a Carlota Corredera sale caro: ganó el juicio pero lleva 7 años desaparecida de la televisión

Pepa Jiménez se apartó de las cámaras tras el enfrentamiento judicial

03 de Octubre de 2022
Demandar a Carlota Corredera sale caro: ganó el juicio pero lleva 7 años desaparecida de la televisión
Demandar a Carlota Corredera sale caro: ganó el juicio pero lleva 7 años desaparecida de la televisión

¿Recordáis a Pepa Jiménez? Pepa Jiménez era una reputada periodista que colaboraba en muchos de los principales programas de la canal de televisión Telecinco. Sin embargo, una denuncia al programa 'Sálvame' le costó su presencia delante de las cámaras y en los platós de televisión.

Esta denuncia tiene su origen cuando el programa presentado por Jorge Javier Vázquez daba sus primeros pasos. Pepa Jiménez durante este tiempo trabajaba en la competencia, pero se encontró de repente en una guerra contra Belén Esteban y los compañeros de la "princesa del pueblo" en 'Mediaset'.

Sálvame encuentra a la nueva Carlota Corredera: en las redes no la aguantan y la tachan de "soporífera"

    Los integrantes de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' insultaban a Pepa en todos sus programas, con insultos como “golfa”, “mafiosa” o “hija de puta”. Harta de recibir todos estos comentarios despectivos, lo consideró como una campaña de desprestigio y decidió llevar a los tribunales a productora y a la cadena

    Quien también se vio afectada fue la que entonces era la directora del programa, Carlota Corredera. La directora declaró en calidad de testigo en sede judicial. A las preguntas del tribunal respondió “no me consta” o “no me acuerdo”, según señala el diario 'El Nacional'.

    Resolución del juicio

    Finalmente, Pepa Jiménez ganó la batalla conntra el programa 'Sálvame' y la cadena Telecinco. El Tribunal Supremo le dio la razón a la periodista en 2015, condenando a los demandantes a otorgarle una indemnización de 2.000 euros por vulnerar su honor. La cifra que Pepa había pedido era de 739.800 euros, cantidad que no se alcanzó ni de lejos. 

    Carlota Corredera, acorralada por Pepa Jiménez y 'amnésica' en el juzgado

      La obligación para el programa de televisión fue la obligación de leer la sentencia en directo. Esta lectura se produjo en el 'Deluxe', pero no lo hicieron hasta los últimos minutos del programa, ya pasadas las dps de la madrugada, justo cuando hay menos espectadores en la televisión. “Son tan sucios que hasta para pedir perdón dieron mi nombre real, María José Jiménez, y que así nadie lo entendiera”, reclamaba Pepa Jiménez.

      Desde aquella polémica, Pepa se alejó, no solo de la televisión, sino también de los medios de comunicación. Sin embargo, en el año 2017 volvió a arremeter contra el programa de Jorge Javier Vázquez: “Siete años en los que no he pisado un plató de televisión, salvo en alguna ocasión en Telemadrid. Siete años que tengo una butaca preferente para ver como cada día os despellejáis en ‘Sálvame’, y no lo sé porque vea el programa, que me repugna, sino porque a través de las redes sociales veo y leo como os atizan continuamente”.