Delito fiscal, contable y estafa: ¡¡Leo Messi se las vuelve a ver con la justicia!!

La Audiencia Nacional ha reabierto la investigación contra los Messi por delito fiscal, contable y estafa.

04 de Diciembre de 2019
Delito fiscal, contable y estafa: ¡¡Leo Messi se las vuelve a ver con la justicia!!
Delito fiscal, contable y estafa: ¡¡Leo Messi se las vuelve a ver con la justicia!!

Leo Messi que acaba de recibir el Balón de Oro (de forma sorprendente con su final de temporada) ha visto como sigue metido en un buen lío personal con su Fundación.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha reabierto el caso contra Leo Messi, el padre de Messi y el hermano de Messi por un triple delito (fiscal, contable y con estafa por el blanqueo de capitales) en la Fundación Leo Messi.

La denuncia la presentó Federico Rettori, un ciudadano argentino, que fue trabajador entre 2012 y 2015 en la misma Fundación Leo Messi y que vio las diligencias que decidió denunciar.

Se reanuda tras pasar por el proceso ordenado por la jueza el 30 de septiembre de 2019, hace apenas unas semanas, en la que se decretó el sobreseimiento provisional por si encontraban indicios de los delitos denunciados. Ahora, la jueza, ha terminado admitiendo el recurso de reforma presentado por la Fiscalía y el denunciante argentino.

En la denuncia de Rettori se explica como la familia Leo Messi y el jugador del FC Barcelona se habrían beneficiado, claramente, al recibir en su bolsillo los pagos y pasar de los fines sociales por los que estaban obligados a cumplir: “Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación”, empieza explicando la denuncia.

“Utilizó beneficios fiscales que legalmente no le correspondían, lo que permitió al FC Barcelona y a la fundación ahorrarse millones de euros en el pago de impuestos”. (Benzema hunde a Messi y demuestra que el Balón de Oro es el 'coño de la Bernarda')

Muchos frentes abiertos

Le crecen los ‘enanos’ a la familia Messi, con los frentes fiscales, y ya son varios los líos que acumula. Primero fue en Argentina. El mismo Rettori les denunció por un blanqueo de dinero a través de la Fundación y en el que Jorge Horacio y Celia María Cuccittini (padres de Leo) están implicados. También tuvo problemas con la justicia en 2016, en España, con la Agencia Tributaria. Messi, una vez más, se ha vuelto a pasar las normas por el 'forro'.