Delirante: un indepe insumiso fiscal pide ayuda para pagar su cruzada contra Hacienda

El independentismo sigue haciendo el ridículo: el caso de Andreu Bartolomé es digno de estudio

Delirante: un indepe insumiso fiscal pide ayuda para pagar su cruzada contra Hacienda
Delirante: un indepe insumiso fiscal pide ayuda para pagar su cruzada contra Hacienda

Andreu Bartolomé y su esposa, María Casademont, iniciaron el pasado 2012 una cruzada contra la Hacienda pública española reclamando que sus impuestos fueran a parar única y exclusivamente a Cataluña. Este par de independentistas, propietarios del restaurante Siurana, que tuvo que cerrar por la estupidez de sus dueños, ahora se ven con el agua al cuello y andan pidiendo ayuda para pagar los pufos que han ido dejando.

Cuando cometes un delito, vas a la cárcel. Es lo que le pasó a los golpistas del 1-O. Asimismo, cuando no pagas tus impuestos, te pueden multar y buscar la ruina. Y eso es lo que les ha pasado a Andreu y a María por bobos. Ahora necesitan que sus solidarios amigos independentistas suelten la pasta en su nombre, algo que no van a hacer. Se lo tenían que haber pensado dos veces antes de dejar de pagar.

El independentismo no se aclara con el catalán: libertad lingüística a la carta

El tal Andreu ha publicado un vídeo en Youtube explicando su situación: "En 2012 iniciamos una reivindicación fiscal junto con otros empresarios para exigir a la Agencia Tributaria Catalana que captara el 100% de los impuestos y los administrara en Cataluña, tal y como quería el 80% de la población catalana. Han sido ocho años duros, de lucha firme incluso cuando nos intentaron retirar el NIF. Creamos un NIF provisional catalán para poder seguir presentando nuestras obligaciones tributarias", comienza.

"Fue entonces cuando se nos inició una inspección por parte de la Agencia Española de la que ahora hemos tenido respuesta. Y se nos trata de estafadores. Según los asesores, se nos reclamarán entre 150.000 y 300.000 euros. Pero ya hemos decidido no aceptar esta resolución por antidemocrática y porque no nos consideramos delincuentes en ningún caso", continúa.

Multa por estafa a la Hacienda pública

Es evidente que si no han pagado sus impuestos son estafadores. No hace falta ser un lince. Se lo tenían que haber pensado dos veces antes de dejar de pagar. Pero los independentistas viven todos en su mundo de luz y de color, se creen por encima del bien y del mal y creen que pueden pasarse las leyes por la entrepierna sin sufrir las consecuencias de sus actos.

Y claro, cuando no es así, culpan a España por antidemocrática: "Hemos de mandar un mensaje a nuestros hijos y a las generaciones futuras, de que no se puede permitir que se persiga a aquellos que luchan para defender la democracia", insiste Andreu.

Finaliza su mensaje pidiendo ayuda económica para pagar los pufos que han ido dejando. "Os pedimos vuestro apoyo, que firméis este manifiesto y si nos podéis echar una mano para asumir las costas judiciales que todo esto nos está suponiendo, también os lo agradeceremos", concluye, como puedes ver en el vídeo a continuación.

El Ministerio de Cultura consiente insultos a España en la exposición de un indepe en el Museo Reina Sofía

Es lo que faltaba por ver: no sabemos si el independentismo nubla el juicio o si es al revés, como no tienen juicio se hacen independentistas. Lo que está claro es que la pérdida del juicio y el independentismo siguen yendo de la mano una vez más.