Del casoplón de Pablo Iglesias al de Pablo Echenique: la vida modesta y de barrio no es para la 'casta'

  • Política
  • 16-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Alejandro Jiménez

El político de Unidas Podemos se ha comprado un bungalow con parcela de 381 m2 en Nuevo Baztán




El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha comprado un bungalow de 70 metros cuadrados, con 381 metros cuadrados de parcela, a 50 kilómetros de la capital, en una zona residencial con amplias zonas verdes del municipio de Nuevo Baztán.

Según ha informado el digital OK Diario, el podemita Pablo Echenique se ha 'cansado' de vivir en los barrios de Salamanca y Fuencarral y ha adquirido un casoplón con una parcela de grandes dimensiones. El nuevo barrio de Echenique, en el sureste de la Comunidad de Madrid, es conocido como la Alcarria madrileña.



La subida de la electricidad deja 'chamuscado' a Pablo Echenique

En un primer momento, los dirigentes de Unidas Podemos se 'distanciaron' del resto de políticos por vivir en barrios obreros de la Comunidad de Madrid y estar cerca de los ciudadanos de a pie pero solo se trataba de una fachada temporal hasta que llegasen al poder y tuviesen un mayor poder adquisitivo.



De hecho, Echenique decía esto antes de comenzar con su travesía desde los barrios obreros hasta los adinerados: "Los cargos públicos de Podemos nos comprometemos a cobrar tres salarios mínimos. Nuestra vida cambia lo menos posible: seguimos viviendo en nuestros barrios, seguimos usando el transporte público, no perdemos esa conexión con la sociedad, que es a todas luces, la que ha perdido hace mucho tiempo".

A medida que fueron ingresando dinero por estar en política, los dirigentes de Unidas Podemos fueron dando la espalda a los barrios obreros a los que prometieron 'fidelidad' absoluta cuando comenzaron a entrar en el mundo de la política nacional y europea.



Echenique no es el primero en hacer las maletas y marcharse a los barrios 'pijos' de la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de España y exlíder de Unidas Podemos, dejó su pisito de Vallecas por el casoplón que comparte con Irene Montero en Galapagar.

Echenique tiene memoria selectiva: o tiene mucha cara o ya ha olvidado que pagaba en 'negro' a su asistenta



Comprado en septiembre

Según la documentación oficial obrante en el Registro de la Propiedad, a la que ha tenido acceso el digital OK Diario, Pablo Echenique es dueño de esta lujosa propiedad ubicada en una zona residencial con amplias zonas verdes del municipio de Nuevo Baztán desde septiembre.

Pablo Echenique informó al Congreso de los Diputados de esta adquisición hace unas semanas en una actualización de su declaración de bienes y rentas. Eso sí, únicamente explicó que había comprado una vivienda en Madrid, sin llegar a precisar que se trataba del municipio madrileño de Nuevo Baztán.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario