Del Bosque 'llama' a Florentino: el Madrid tiene entrenador

Vicente Del Bosque ha mandado un recado al presidente: Raúl González se merece una oportunidad

Del Bosque 'llama' a Florentino: el Madrid tiene entrenador
Del Bosque 'llama' a Florentino: el Madrid tiene entrenador

Vicente Del Bosque pasó este lunes por los micrófonos de Cadena COPE y explicó cuál es su visión sobre el futuro del banquillo del Real Madrid. El ex técnico confesó que, en su opinión, Florentino debería darle una oportunidad a Raúl.

"Yo creo que en la casa seguramente hay algún entrenador muy bueno. Empieza con R y con acento en la U. Si me preguntáis eso yo creo que él es un hombre que, primero voy a hablar siempre bien de él porque me cae muy bien, porque ha sido un jugador que hemos tenido de un gran rendimiento, muy exigente con todos nosotros y con él mismo", afirmó Vicente Del Bosque.

Exclusiva: Antonio Conte, casi descartado para entrenar al Real Madrid

Según el salmantino, Raúl no tiene nada que envidiar a Conte, Ancelotti, Löw o cualquiera de los que están sonando: "Yo creo que tiene capacidad para entrenar a cualquier equipo. A nadie tiene que mirar desde abajo, está a la misma altura de cualquiera".

En este sentido, ha recordado que en ocasiones grandes entrenadores han fracasado y gente de perfil bajo ha triunfado en grandes clubes, entre ellos el propio Madrid: "Muchas veces nos llevamos sorpresas con gente que son muy famosas, muy conocidas... y resulta que al tercer partido se le está cuestionando", explicó.

Del Bosque aconseja a Raúl

De este modo, Del Bosque no ve ninguna traba para Raúl, ni siquiera la experiencia en los banquillos: "La edad no es ningún mérito, el que está preparado, tiene conocimientos y experiencia, conoce el fútbol, conoce lo que es un vestuario... Yo no le encuentro ningún impedimento", zanjó sobre el mítico '7' del Real Madrid.

Respecto a la remodelación de la plantilla, el ex entrenador admitió que desde fuera no se puede establecer con certeza los cambios que son necesarios: "No sé si la plantilla necesita muchos cambios. Yo sigo el fútbol y claro que pienso en cosas que podrían ser. Pero nadie tiene una receta única para responder a todos los problemas", admitió.

Así, Vicente Del Bosque le ha dado un consejo a Florentino Pérez que ahora habrá que ver si el presidente escucha o no. De momento, se sigue buscando entrenador lejos de la casa.

La carta de Zidane ha sentado realmente mal en la directiva madridista

El vacío que ha dejado Zinedine Zidane es grande y en el Madrid creen que quizá no sea el momento para Raúl, ya que un fracaso con el primer equipo podría perjudicarle en su carrera y 'quemarle' de cara a su futuro en el equipo de su vida. Esa misma visión la trasladó el propio entrenador del Castilla al club cuando se le tanteó.