Del Bayern al Madrid: el nuevo 'Di María' que encandila a Ancelotti y tiene todo para ser blanco

Del Bayern al Madrid: el nuevo 'Di María' que encandila a Ancelotti y tiene todo para ser blanco

09/03/2022

| Manuel Simón

Facebook
Twitter

Musiala es una de las grandes perlas del momento y Florentino piensa en él a medio-largo plazo

El Real Madrid ha puesto los ojos en la última perla del Bayern Munich. Jamal Musiala se ha consolidado en el coloso alemán como uno de los jugadores más importantes pese a su juventud, 19 años, demostrando que apunta a crack mundial.

Musiala asombró a los aficionados del futbol alemán el año pasado cuando, bajo las órdenes de Hansi Flick, poco a poco fue ganando protagonismo, incluso, por periodos, muchos hinchas pedían su presencia en el 11 por encima de algún que otro extremo que no pasara por su mejor momento. Su talento es tal que el por aquel entonces seleccionador nacional alemán, Joachim Löw, lo llamó a integrar las filas de Die Mannschaft durante la Eurocopa del pasado verano.

El Real Madrid no se cruza de brazos: Laporta pagará muy cara su traición con CVC

Estilo Di María

El madridista que más apoya un posible fichaje de Musiala es Carlo Ancelotti, convencido de que algún día se convertirá en uno de los mejores jugadores del planeta. El italiano le echó el ojo al joven alemán en su etapa en el Bayern hace unos años, cuando Musiala era apenas un juvenil, y desde entonces no le ha perdido la pista.

Lo que más le gusta a Ancelotti de Musiala es su polivalencia para jugar en varias posiciones. Aunque su demarcación natural es la de extremo por la derecha, Musiala es capaz de jugar también de mediapunta, por la izquierda, o incluso en posiciones del centro del campo para organizar el juego.

Este estilo le recuerda mucho al de Ángel Di María, que ha jugado de extremo prácticamente toda su carrera pero que, en 2014, Ancelotti le reconvirtió en un volante y dio un salto de calidad que fue clave para que el equipo levantara la Décima ante el Atlético. 

Los dos últimos favores de Tebas y Rubiales al Barça indignan en el Real Madrid

Medio-largo plazo

Musiala es uno de los grandes deseos del Real Madrid pero en el club son conscientes de que será muy complicado sacar al jugador del Bayern Munich a corto plazo. Los bávaros apostaron fuerte por él la temporada pasada y le renovaron hasta 2026, dejando claro que quien le quiera, va a tener que dejarse la piel en una durísima negociación.

El Madrid se plantea entonces un escenario a medio o largo plazo, centrados en estos momentos en otros objetivos como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Musiala aún puede crecer mucho más en el Bayern y cuando sea un jugador más consolidado, el Madrid podría comenzar la ofensiva.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario