Del 25 al 31: planes para hacer en los días "tontos" de la Navidad

  • Sucesos
  • 25-12-2020 | 11:12
  • Escribe: Redacción

A pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19, hay muchas actividades disponibles para disfrutar de estos días.


Llegan las Navidades, y con ellas, las comilonas más esperadas (y temidas) del año, en las que, juntos en la mesa, familiares y amigos disfrutan de un festín mientras comparten anécdotas de todo el año.

Sin embargo, estas fiestas van más allá de la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo: y es que las vacaciones de Navidad duran casi dos semanas, y muchos son los que, durante estos días de merecido descanso, buscan un plan para aprovechar el tiempo libre.


VÍDEO: ¡Así es como un agujero negro 'se come' una estrella!

Estas Navidades 2020, la pandemia del coronavirus es la principal protagonista de las fiestas, ya que es el culpable de que muchos no puedan celebrar la Navidad con sus familiares o sus amigos, o tengan que hacerlo con fuertes restricciones de reunión y movilidad.


Pero aún así, te proponemos siete planes distintos para celebrar estos días  festivos por todo lo alto, mientras puedes cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Planes navideños frente al Covid-19

Una de las tradiciones más populares en estas fechas es la de visitar los Belenes navideños más famosos de cada localidad, incluyendo el del Ayuntamiento del territorio. Una visita casi obligada, que permite disfrutar de la artesanía y la imaginación de los diseñadores de cada Belén. Y ya de paso...¿por qué no visitar uno o dos mercadillos navideños? Todos ellos están preparados para cumplir con las medidas contra el Covid-29, y son una magnífica oportunidad para apostar por el comercio local.



Si eres de esos a los que no les gusta el frío, el cine puede ser una gran opción para invertir una de tus tardes libres: Wonderwoman 1984. The Croods, En guerra con el Abuelo o The Father son algunas de las apuestas cinematográficas que encontraremos este año en las carteleras durante las Navidades, habiendo opciones para todos los gustos.

Y cómo olvidar una de las tendencias más exitosas de este año: los scape-room. Los hay enfocados a que jueguen familias completas; otros, basados en éxitos literarios o cinematográficos... para todos los gustos y edades, con un punto en común: tiempo de diversión y de desarrollo de la lógica.

¿Más catástrofes? Un meteorito amenaza a La Tierra

Si te gusta el aire libre, las pistas de hielo y la montaña te esperan. Eso sí, es importante planificar con tiempo estas excursiones, evitando las aglomeraciones los  fines de semana, y siempre respetando las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

También vuelve, como cada año, la ya famosa carrera de San Silvestre, que este año se realizará de forma virtual, y cuyos dorsales solidarios ya están a la venta.

Si por lo contrario, eres más de quedarte en casa, este año se ha recuperado el amor por los antiguos juegos de mesa, prometiendo horas de diversión en la comodidad de casa... y si es con un chocolate caliente, mejor que mejor.

También desde casa, puedes optar por la solidaridad en estas fechas: y es que muchos se acuerdan de los menos afortunados estos días, haciendo limpieza de armarios y cajones olvidados, y haciendo grandes donaciones de ropa y otros utensilios a los que menos tienen.

Y cómo no... una de las tareas más importantes de estos últimos días de 2020: escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, que están de viaje, sin que el coronavirus pueda frenar a sus mágicos camellos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario