"¡Dejemos en paz a mi padre!" Joaquín Prat se engancha con el presidente de la Fundación Franco

El presentador le da un 'repaso' a su invitado sobre la trayectoria profesional de su padre.

10 de Septiembre de 2020
"¡Dejemos en paz a mi padre!" Joaquín Prat se engancha con el presidente de la Fundación Franco
"¡Dejemos en paz a mi padre!" Joaquín Prat se engancha con el presidente de la Fundación Franco

Este miércoles, Joaquin Prat entrevistaba en 'Cuatro al día' a Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, en un momento en el que la polémica entidad está en tela de juicio, ya que muchos se preguntan por la legalidad en la que está sujeta la fundación.

Chicharro, en un evidente intento de encontrar el apoyo del presentador para la causa de la fundación, recordaba en directo al padre de Joaquin Prat.

Abascal sale rebotado de la encerrona con Mónica López en TeleSánchez

"Yo sé muy bien que vino de Perú y vivió feliz en la Televisión Española y con mucho éxito. Tenemos en la memoria a su padre con Franco" afirmaba Chicharro.

Sin embargo, el presentador parecía tener clara la respuesta, contundente, hacia su invitado, como si esperase tener que enfrentarse a esta incómoda situación en la pequeña pantalla.

"Estaba usted esperándome y ha aprovechado la más mínima oportunidad" ha criticado el presentador "pero se equivoca. Mi padre no vino de Perú. Era valenciano [...] tuvo que emigrar cuando aquí no se rascaba bola, en esa España tan maravillosa que usted nos vende".

¿Qué opina Ana Rosa Quintana del moño del Coletas? ¡Te sorprenderá!

Una rápida clase de historia

"Efectivamente, fue uno de los pioneros de la televisión en España" confirmaba el presentador en directo "Trabajó en TVE con Franco, y también durante el gobierno socialista con Pilar Miró al frente". 

Vuelco en Mujeres y Hombres: Nuevo presentador, dos bajas de peso y fichaje galáctico

Una trayectoria profesional que recorrió "instituciones públicas y privadas. en la Cadena SER, en la COPE y RNE" rememoraba el presentador, que exigía un poco de respeto y 'actualidad' a su entrevistado.

"Como falleció hace 25 años, dejemos a mi padre en su lugar" ha concluído Prat, en un incómodo momento televisivo, que no ha sido el único que le ha tocado vivir al frente de Cuatro al Dia, pero sí el más personal.