¡¡Dejan solo a Abascal!! PP y Ciudadanos no secundan sus concentraciones contra Sánchez

El PP sostiene que lo que hay que hacer es llevar la voz de la calle al Congreso y no trasladar el Congreso a las calles.

¡¡Dejan solo a Abascal!! PP y Ciudadanos no secundan sus concentraciones contra Sánchez
¡¡Dejan solo a Abascal!! PP y Ciudadanos no secundan sus concentraciones contra Sánchez

Vox ha realizado un llamamiento a concentrarse este domingo, 12 de enero, frente al Ayuntamiento de Bilbao, siguiendo la convocatoria realizada por la plataforma España Existe ante diferentes consistorios del Estado bajo el lema 'Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía'.

La formación ha realizado un llamamiento "a la movilización de los ciudadanos" para que acudan a la convocatoria "para decirle al recién nombrado gobierno que España Existe y que prevalecerá a pesar de que intenten destruirla".

Vox lleva días animando a concentrarse el 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para ser investido presidente del Gobierno.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha difundido a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de este acto que organiza la plataforma 'España Existe' para este domingo a las 12.00 horas, en el que se leerá un manifiesto que "una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

El Partido Popular y Ciudadanos han declinado la invitación de sumarse a estas concentraciones por entender en ambos casos que no les conviene sumarse a ninguna iniciativa del partido de Santiago Abascal.

El PP no quiere saber nada

El PP ya ha anunciado que no secundará este domingo las concentraciones delante de los ayuntamientos que promueve Vox contra el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, al asegurar que su partido "no va a llevar el Parlamento a la calle sino la voz de la calle al Parlamento".

"Creo que con eso contesto ampliamente a su pregunta", ha zanjado Maroto en declaraciones a los periodistas en el Senado al ser preguntado si cargos de su partido asistirán a esas concentraciones delante de los ayuntamientos.

El dirigente del PP ha explicado que su actuación parlamentaria se basará en ser "el espejo" en el que se reflejen "las mentiras de Sánchez" y las "contradicciones" dentro del Gobierno, dado que, a su juicio, "dice una cosa y hace la contraria" o "se desdice".

Después de que se haya destacado el tono duro contra Pedro Sánchez y el nuevo Ejecutivo de coalición que empleó Casado en el debate de investidura, Maroto ha minimizado esta cuestión alegando que no todos los días se tiene el mismo tono.

En este sentido, ha indicado que el tono no es "tan importante" como las propuestas y ha recalcado que en esta legislatura su partido apostará por una manera de trabajar "propositiva" y "útil" para los españoles con el objetivo de que "conozcan la verdad de lo que el Gobierno va a hacer"

Ciudadanos: "Nosotros no hacemos esas cosas"

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que su formación no secunda el llamamiento de Vox a concentrarse ante los ayuntamientos el próximo 12 de enero en defensa de la soberanía tras la "traición" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Nosotros no hacemos esas cosas en las calles", ha sostenido Bal en una entrevista en La Sexta, en la que ha recordado que la formación 'naranja' tampoco apoyó que se rodease el Congreso ni que se fletasen buses cuando el PSOE perdió el Gobierno autonómico en Andalucía.

"(El Gobierno) se ha formado de acuerdo con las normas y lo que haremos será realizar un trabajo duro, exigente y no permitiremos que se infrinjan las leyes, pero lo haremos dentro del respeto y del funcionamiento de la Cámara", ha aseverado.