Dejan en libertad al hombre que se desentendió de su mujer enferma y la dejó morir

Deberá comparecer cada semana en el juzgado, bajo la acusación de homicidio imprudente.

19 de Diciembre de 2018
Dejan en libertad al hombre que se desentendió de su mujer enferma y la dejó morir
Dejan en libertad al hombre que se desentendió de su mujer enferma y la dejó morir

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa ha dejado en libertad provisional al hombre detenido por no cuidar a su mujer enferma, que acabó muriendo.

Además, el juez ha decidido que el hombre comparezca cada semana en dependencias judiciales. La causa sigue abierta por un delito de homicidio imprudente. (Un guardia de Colau mata a un perro en la calle de un balazo)

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el lunes al hombre, de  63 años de nacionalidad española, por desatender a su esposa enferma, que acabó muriendo.

La víctima era una mujer de 57 años con un elevado grado de dependencia que ingresó en el en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa en un estado de deterioro muy avanzado.

Los profesionales sanitarios del hospital catalán no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que murió a las pocas horas.

El centro sanitario avisó a la policía catalana al ver que la mujer presentaba una alarmante falta de masa muscular en las extremidades. (Una mujer le roba el arma y dispara dos veces contra un Mosso)

Largo periodo de tiempo sin moverse de la cama

Otro de los signos de alarma fue que la mujer presentaba abundantes llagas. Esto confirma que la víctima pasó largos periodos de tiempo sin moverse de la cama.

La mujer de 57 años fallecida tenía que hacerse sus necesidades encima sin moverse de la casa debido a la falta de atención y cuidados por parte del detenido.