Dejan en libertad al etarra que asesinó cruelmente a 21 personas en el Hipercor

El etarra saldrá en libertad tras cumplir 26 de los 790 años de condena.

15 de Agosto de 2019
Dejan en libertad al etarra que asesinó cruelmente a 21 personas en el Hipercor
Dejan en libertad al etarra que asesinó cruelmente a 21 personas en el Hipercor

El etarra Rafael Caride Simón, de 74 años de edad y natural de Vigo, saldrá este domingo de prisión para acogerse a la ‘Vía Nanclares‘ tras cumplir 26 años en prisión.

El terrorista fue condenado a un total de 790 años de cárcel por, entre otros, el atentado a Hipercor cometido el 19 de junio de 1987 en Barcelona, en el que fallecieron 21 personas y 45 resultaron heridos. (Ni olvido ni perdón: Se cumplen 32 años de la matanza de Hipercor)

El etarra es uno de los arrepentidos de la banda acogidos en la ‘Vía Nanclares’, y se sumará a la treintena de presos que optaron por este proyecto de reinserción que se encuentran ya en libertad.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, con la salida de este preso, solo quedarán pendientes de excarcelación otros tres etarras circunscritos a la ‘vía Nanclares’, Kepa Pikabea, Ibon Etxezarreta y Luis María Carrasco. (¡¡Repugnante!! ¡Los cachorros de la CUP escriben 'Gora ETA' en la iglesia donde se celebra la misa de los asesinados de Hipercor!)

La Vía Nanclares

Más de treinta etarras se acogieron a la ‘vía Nanclares’, entre ellos históricos exdirigentes de la banda, como José Luis Urrusolo Sistiaga, José Luis Álvarez Santacristina o Carmen Guisasola.

Estos etarras decidieron alejarse de la disciplina de ETA para lograr su reinserción. Además, todos ellos mantuvieron contacto con las familias de las víctimas que asesinaron y les pidieron disculpas.