Deja de chupar del bote del Barça después de más de 50 años

Carles Rexach se ha marchado del conjunto azulgrana tras más de 50 años viviendo del Barcelona

16 de Noviembre de 2020
Deja de chupar del bote del Barça después de más de 50 años
Deja de chupar del bote del Barça después de más de 50 años

El asesor del FC Barcelona Carles Rexach ha tomado la decisión de marcharse del conjunto azulgrana y ha puesto fin a más de 50 años ligado al Barça, según ha informado el diario La Vanguardia.

Rexach lleva cobrando del Barça desde que tenía 17 años, salvo dos años en los que estuvo entrenando en Japón. Empezó como jugador, luego se convirtió en entrenador y, por último, asesor. También fue director deportivo.

¡Visto para sentencia! Real Madrid y Barça cierran sus ofertas por Sancho

Según la citada fuente, Rexach tenía en el Barça un contrato que se renovaba por años naturales por lo que su marcha del conjunto azulgrana coincide con la extinción de su contrato.

En un primer momento, todas las informaciones apuntaban a que Carles Rexach habría sido despedido por la junta gestora que preside Carles Tusquets pero, según Sport, ha sido el propio Rexach el que ha decidido marcharse.

Bartomeu está deseando que le echen del Barça

Como asesor del expresidente Josep María Bartomeu, Carles Rexach tenía un sueldo de 6.000 euros. El exjugador y exentrenador del FC Barcelona no hacía nada a cambio de esa importante suma de dinero.

Ahora, la crisis económica provocada por el coronavirus ha obligado a hacer recortes y Rexach ha renunciado a su puesto como asesor del cuadro azulgrana antes de que la junta gestora le despidiese.

¡La corrupción de Bartomeu! Aquí nació el divorcio de Messi con el Barça

Una vida ligada al FC Barcelona

Carles Rexach ha estado ligado al Barça desde que era un adolescente. Tras formarse en las categorías inferiores, fue integrante y capitán del primer equipo. Posteriormente pasó a ser entrenador.

Tras su paso por los banquillos, Rexach se convirtió en director deportivo del FC Barcelona y el último cargo que ha tenido, con Josep María Bartomeu como presidente, ha sido el de asesor.