¡¡Definitivo!! Sánchez necesitará la colaboración del nacionalismo para ser investido presidente

  • Política
  • 20-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pedro Sánchez tendrá que negociar la abstención de ERC o Bildu para sacar adelante su investidura


El PSOE ha permitido la entrada de Bildu en la mesa del Parlamento navarro para que el PSN pueda presidir la Comunidad Foral.

Con esta maniobra para hacer presidenta de Navarra a la socialista María Chivite, Sánchez no podrá contar con la abstención de los dos diputados de UPN en el Congreso.


Así las cosas, Pedro Sánchez necesitará para ser investido presidente el voto a favor de Podemos, PNV, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya o de EH Bildu.

Sánchez gana Navarra pero está obligado a pactar con los separatistas

Los números no le salen a Pedro Sánchez, y es que el líder socialista no tiene otra opción que conseguir la abstención de ERC o de Bildu o lograr que lo hagan PP y Ciudadanos, que ya han mostrado su intención de no abstenerse.


De este modo, todo parece indicar que Sánchez volverá a verse obligado a hacer concesiones a los separatistas de ERC o a los proetarras de EH Bildu.

El presidente del Gobierno en funciones está justo en la situación que quería evitar: depende de los separatistas.

Gabriel Rufián ya ha dicho por activa y por Twitter que no harán nada de manera gratuita, ¿qué ofrecerá Sánchez a ERC?

El PSOE ha asegurado que no negociará con Bildu, pero han abierto las puertas de los abertzales en la Mesa del Parlamento navarro.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario