Declaración de intenciones del Real Madrid: pide 500 millones por Raphael Varane

El Real Madrid ha respondido al interés del Liverpool por Varane remitiéndose a su cláusula de rescisión

Declaración de intenciones del Real Madrid: pide 500 millones por Raphael Varane
Declaración de intenciones del Real Madrid: pide 500 millones por Raphael Varane

El Real Madrid no quiere traspasar así como así a Raphael Varane, y ha mandado toda una declaración de intenciones a media Europa a raíz del interés del Liverpool en su fichaje.

Los reds se pusieron en contacto con el club blanco para preguntar por la situación del defensa francés y la respuesta merengue fue clara: tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, ni un euro menos.

¿Renovación, traspaso o moneda de cambio? Toda la verdad sobre el futuro de Raphael Varane

Los grandes del viejo continente ya saben, por tanto, a qué atenerse si quieren fichar a Raphael Varane. El Real Madrid solo se plantea su marcha por dos supuestos.

El primero y fundamental, que se niegue a renovar. En el club blanco, como ya te contamos en DonDiario, hay preocupación porque se temen que Varane quiera probar en otros equipos después de 10 años en el Santiago Bernabéu. El segundo supuesto es que el PSG quiera hacerse con sus servicios y sea incluido en la operación Mbappé.

Moneda de cambio

Cuando el Real Madrid ha filtrado que Raphael Varane está en el mercado lo ha hecho únicamente con el objetivo de llamar la atención del PSG, un club que ya ha preguntado por él en varias ocasiones.

Varane se encuentra en la misma situación que Mbappé y también en la misma encrucijada: el defensa lo ha ganado todo con el Real Madrid y podría considerar una salida en busca de nuevos desafíos. El nuevo desafío, en el caso de Mbappé, sería fichar por el equipo blanco. Ambos acaban contrato en 2022 y siguen sin renovar.

Exclusiva: el Real Madrid cree que el mes de marzo es clave para fichar a Mbappé

El Real Madrid, sabedor de que Varane puede querer marcharse, estaría dispuesto a que se vaya al PSG para abaratar la operación Mbappé. Pero el Liverpool tiene muy pocas opciones de conseguir nada, del mismo modo que otros clubes interesados en la Premier League, como el Manchester City o el United.

De momento, al Liverpool ya se le ha requerido el importe de su cláusula. A la espera de saber qué pasa con Mbappé, no se negocia por Varane.