¿Declaración de guerra? Vox lanza un dardo envenenado a los medios y amenaza con eliminar las ruedas de prensa

Vox empieza fuerte: mantiene sus vetos a los medios y amenaza con eliminar las ruedas de prensa.

13 de Noviembre de 2019
¿Declaración de guerra? Vox lanza un dardo envenenado a los medios y amenaza con eliminar las ruedas de prensa
¿Declaración de guerra? Vox lanza un dardo envenenado a los medios y amenaza con eliminar las ruedas de prensa

Santiago Abascal, el líder y presidente de Vox, ha hecho una declaración de principios enviando un serio aviso a los medios de comunicación.

Abascal ha confirmado que su partido seguirá vetando en sus sedes a los medios que considera que le son contrarios porque "no les vamos a permitir sus mentiras" en sus críticas a Vox. 

Y ha ido más lejos: si las instituciones asociativas de periodistas les obligan a rectificar, anularán las ruedas de prensa en su agenda diaria. Y asunto resuelto. ("¡¡Fuck Vox!!" Rosalía se desmelena contra VOX)

El aviso va dirigido fundamentalmente a los medios de grupo PRISA (El País y la SER entre otros), a los que Abascal tiene atragantados y les prohíbe la entrada en sus sedes y en los mítines del partido..

De esta manera se defiende de lo que entiende empieza a ser un boicot silencioso hacia su partido:  "Nosotros no aceptaremos cordones sanitarios", ha respondido cuando le han preguntado que su partido recibe subvenciones de dinero público.

La Junta Electoral falló contra VOX y a favor de los medios

La pasada semana la Junta Electoral Central falló a favor de los medios vetados por Abascal alegando que Vox no puede "discriminar al medio solicitante, en relación con el resto de medios impidiéndole el acceso a sus actos de naturaleza electoral, dado que ello comporta una vulneración del artículo 66.2 de la Ley Electoral". (Sin El País hay paraíso: el éxito mediático de Vox)

Dicho precepto obliga a los medios de comunicación privados a informar respetando los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad, un mandato que, recalca La JEC sostiene que los medios no podrán informar respetando los princios del pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad "si las formaciones políticas pudiesen discriminar entre unos medios y otros a la hora de acceder a sus actos públicos de campaña, con independencia del lugar donde se desarrollen".