¡Decisión sin precedentes! Los telediarios de Cuatro tienen los días contados

Mediaset quiere suprimir los telediarios en la segunda cadena del grupo.

08 de Enero de 2019
¡Decisión sin precedentes! Los telediarios de Cuatro tienen los días contados
¡Decisión sin precedentes! Los telediarios de Cuatro tienen los días contados

Mediaset, el grupo que engloba a Telecinco y Cuatro, ha tomado la decisión de suprimir, casi por completo, los telediarios en su segunda cadena.

El grupo no quiere polémicas políticas que perjudiquen su cuenta de resultados y ha tomado una decisión sin precedentes de cara a un futuro próximo. (El nuevo programa que presentará Ana Rosa Quintana en Cuatro)

Ninguna cadena nacional pública o privada ha adoptado una medida similar a la que llevará a cabo Mediaset en las próximas semanas o meses.

Mediaset no ha confirmado la medida pero el portal Yotele de El Periódico de Catalunya ha dado detalles sobre la decisión que ha tomado el grupo.

Lo primero que harán será suspender el informativo de la noche presentado por Javier Ruiz. Posteriormente, convertirán el del mediodía en un boletín que no supere los diez minutos.

La última medida relacionada será la de lanzar un magazine por las tardes presentado por Carme Chaparro. Tendrá un corte sociopolítico 'light'. (Risto Mejide estrena programa en Mediaset el 8 de enero)

Un canal de entretenimiento

De confirmarse la decisión, Cuatro se convertirá en un canal de entretenimiento marcado por programas como First Dates o Mujeres y Hombres.

La única información a la que se le dedicará un amplio espacio de tiempo será a la deportiva ya que se da por segura la continuidad de Manu Carreño.