Decenas de muertos y cientos de desaparecidos por la rotura de una presa en Brasil

Debido a la rotura de una presa que contenía residuos minerales, perteneciente a la compañía minera Vale, unas 345 personas permanecen aún en paradero desconocido

27 de Enero de 2019
Decenas de muertos y cientos de desaparecidos por la rotura de una presa en Brasil
Decenas de muertos y cientos de desaparecidos por la rotura de una presa en Brasil

Según ha informado el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais, unas 345 personas permanecen desparecidas desde el pasado viernes a raíz de la rotura de una presa que contenía residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro. (¡Espeluznante! Ahorcan en Bolivia a un brasileño en una plaza pública)

Fuentes oficiales han revelado que el accidente habría causado la muerte a 40 personas. En relación a los 176 evacuados con vida, 23 se encuentran hospitalizados.

Una de las represas que dicha compañía tiene bajo la jurisdicción de Brumadinho, en el municipio de Minas Gerais (sudeste de Brasil), se rompió el pasado viernes y un río de lodo destruyó algunas viviendas próximas a un poblado vecino.

En sintonía con el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas han sido atendidas en hospitales públicos por heridas causadas por el vertido, pero su estado de salud es estable. (El lío de faldas que se esconde tras la mutilación y asesinato del futbolista brasileño)

Jair Bolsonaro habla

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien tiene previsto visitar el lugar de la tragedia del pasado viernes, afirmó que la mayor preocupación del Gobierno en este momento es atender a las eventuales víctimas de la "grave tragedia". (El racista Bolsonaro gobernará en Brasil)

El Ejecutivo creó además un gabinete de crisis sobre la situación y afirmó "que todas las medidas posibles están siendo tomadas" ante la gravedad de los hechos.

Según mostraron las imágenes de televisión, el río de lodo generado tras la ruptura del dique arrasó diversas viviendas, vehículos y objetos que encontró a su paso.

La minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, admitió que el accidente puede haber causado víctimas. "Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas", informó la compañía minera en un comunicado. (¡¡Ronaldinho está fugado de la justicia brasileña!!)