Decenas de heridos tras un terrorífico accidente en el metro de Roma

La escalera del metro de Roma se vino abajo y aplastó a multitud de aficionados del CSKA

22 de Octubre de 2018
Decenas de heridos tras un terrorífico accidente en el metro de Roma
Decenas de heridos tras un terrorífico accidente en el metro de Roma

Se rozó la tragedia ayer en Roma. Justo antes del encuentro entre el equipo romano y el CSKA de Moscú, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, un nombroso grupo de aficionados rusos sufrió un accidente en el metro de la capital italiana. 

Sobre las 20:00h, una hora antes del inicio del partido, la escalera mecánica de la parada Repubblica se hundió y provocó una avalancha humana que acabó con una treintena de heridos, siete de ellos graves, con fracturas y traumatismos en las piernas. 

Incluso a uno de ellos se le tuvo que amputar parcialmente el pie tras quedarse encallado en la escalera. Pese a que algunos reaccionaron a tiempo y pudieron subir a la zona que separa una escalera de otra, la mayoría cayeron en picado mientras desde la escalera que subía miraban absortos la situación. 

Según la prensa italiana, el accidente habría sido provocado por los propios aficionados rusos, que se habrían puesto a saltar y cantar encima de la escalera, que finalmente no aguantó el peso y cedió. 

Un centenar de bomberos y la estación cerrada

"Ha sido un accidente extraño. El hundimiento de la escalera mecánica ha propiciado que los pasajeros se cayeran, la escalera se ha torcido, estaban todos amontonados", aseguraba el comandante provincial del Cuerpo de Bomberos de Boscaino.

Precisamente hasta allí se desplazaron un centenar de bomberos y se instalaron cuatro ambulancias ante la estación Repubblica, en pleno centro de la capital italiana, para tratar a los heridos y sacar a todas las víctimas. Evidentemente la estación fue cerrada y se evacuó a todo el mundo. 

Virgina Raggi, alcaldesa de Roma, también confirmó la versión de la prensa de que el accidente fue seguramente provocado por los saltos de los aficionados, aunque una testigo rusa lo ha negado. "Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias”, subrayó Raggi

Por último, la Fiscalía Italiana y Atac, entidad que gestiona el transporte de la ciudad, han abierto una investigación para aclarar todo lo sucedido.